La primera piedra angular del proyecto para el senior masculino del club ya está confirmada. Jorge Delgado continuará un año más defendiendo la elástica del Club Baloncesto Montilla, después de que la Junta Directiva, en coordinación con Agustín Leiva, entrenador del primer equipo, acordara la prolongación de su compromiso. Además, no será uno más, pues el base asumirá el rol de capitán dentro de la plantilla, siendo un enlace directo entre el técnico y la cancha de juego.
No es un reto desconocido para él, pues lleva toda su vida vinculado al club, en el que se inició desde un par de años antes de que pudiera salir la primera categoría federada. Así, fue a partir de alevín cuando comenzó a competir y junto a nosotros se mantuvo hasta finalizar su etapa de formación en júnior. Ese salto al senior coincidió con el último año del club en Liga EBA, por lo que, tras estar un año sin jugar, decide enrolarse en el equipo de la vecina localidad de Espejo, donde compite durante seis temporadas.
Al año siguiente regresa a Montilla para competir tres años consecutivos en Primera Nacional, y posteriormente toma de nuevo el camino de vuelta al club espejeño, con el que consigue coronarse como campeón provincial. Ese éxito le abrió de nuevo las puertas del CB Montilla para afrontar la última campaña -hasta la fecha- en Nacional, y desde entonces se ha mantenido como una pieza fundamental.
“A lo de ser capitán no le doy mucha importancia, más allá de coger el testigo de personas, o mejor dicho amigos, que han significado mucho para el club, como Chico Lara y durante estos últimos años Dani Delgado”, afirma Jorge, quien subraya además que también tratará “de hacerle algo más fácil la llegada a Agustín como entrenador del senior masculino por primera vez”, al igual que “para que los júniors o jugadores jóvenes o de fuera poder hacerle la adaptación lo más cómoda posible”.
A la espera de la evolución de los acontecimientos a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, el nuevo capitán del senior incide en que “si mantenemos el grupo del año pasado, contando con que perdemos a nuestro mejor jugador y capitán, Dani Delgado, más algún refuerzo o vuelta ya confirmada, tendremos opciones a todo, respetando siempre a los demás, y sobre todo, a Cabra, que tenía equipo prácticamente para competir en Nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario