Más acento montillano para el senior. La segunda incorporación del Club Baloncesto Montilla tiene igualmente una marcada trayectoria dentro del club. En efecto, se trata de Antonio Ruiz, quien se ha convertido así en el primer fichaje para la temporada 2020-21, después de que se anunciase hace algunos días la renovación de Jorge Delgado. Sin embargo, pese a ser una novedad en el plantel que dirigirá Agustín Leiva, lo cierto es que Ruiz conoce a la perfección la entidad, pues en ella se ha formado desde minibasket.
En efecto, fue a los 7 años, en alevín, cuando comenzó a jugar en el club, y aquel curso de estreno ya fue exitoso para él, pues se proclamó campeón de liga provincial junto a una generación en la que la mayor parte del equipo era un año mayor que él. Asimismo, dicho título lo repetiría dos temporadas después, en este caso siendo ya infantil. Sin duda, el alero pertenece a una de las últimas generaciones más exitosas que han pasado por el club, pues en todas las categorías ha representado al CB Montilla en el Campeonato de Andalucía. Así, en cadete fue subcampeón de Córdoba, mientras que su ciclo de formación se cerró con un nuevo título provincial, en este caso en júnior.
Pero no quedaría ahí su buen idilio con la elástica montillana, ya que en su primer año senior consiguió proclamarse campeón de liga, tras vencer en la final al Colegio Virgen del Carmen, logrando además el ascenso a Primera Nacional. Posteriormente colgaría las botas de manera temporal por motivos de estudios, aunque fue solo una temporada, ya que las cinco siguientes volvió a jugar en el club, las tres primeras en Nacional y las dos siguientes en provincial. El pasado año fichó por el Ciudad de Córdoba de N1 Nacional, club desde el que aterriza de nuevo en Montilla para sumarse a este ambicioso proyecto.
“Afronto esta temporada con mucha ilusión por volver a la que ha sido siempre mi casa, después de mi año en Ciudad de Córdoba”, afirma Antonio Ruiz, subrayando además tener "ganas de intentar que Montilla esté en una categoría superior y que sea referente en la provincia como años atrás”. Por tanto, el jugador reitera que “el objetivo del equipo no debe ser otro que pelear por la liga, ya que en los últimos años siempre se ha competido a buen nivel pero sin conseguir llegar a la final”, por lo que “encaro mi vuelta al club con muchísima ilusión, humildad y con mucha motivación, y tengo muchas ganas de empezar a entrenar con mis compañeros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario