jueves, 27 de agosto de 2020

RAFA SÁNCHEZ, UN AÑO MÁS DE COMPROMISO EN EL SENIOR



El equipo senior masculino del Club Baloncesto Montilla continúa apuntalando su plantilla para el próximo año, y en esta ocasión se confirma la segunda renovación para el curso 2020-21. Rafa Sánchez seguirá defendiendo la elástica del club un año más, en el que continuará aportando intensidad defensiva y polivalencia en zona de ataque, siendo un jugador capaz de cubrir a cualquier exterior, además de tener capacidad para sumar de tres y ser desequilibrante entrando a canasta. 


De este modo, Sánchez amplía su compromiso con el club montillano, en el que recaló por “una mera casualidad”, tal y como él mismo recuerda, aunque son ya varias las temporadas que acumula. En efecto, su primera campaña fue como infantil de segundo año, la cual le sirvió para adquirir las nociones básicas del juego. Y es que dos años ya sí sería una pieza clave en el cadete, con el que se proclamó subcampeón provincial y disputó el Campeonato de Andalucía con el equipo dirigido entonces por Dani Delgado. Un buen rendimiento que se prolongó durante dos cursos más, pues en júnior disputó igualmente dos veces el Andaluz, haciéndose además con el título de Córdoba el segundo año bajo la tutela de Pepe López. En 2012 tuvo que abandonar la entidad por motivos de estudios, aunque su regreso se produjo en la campaña 2017-18 desde la cual se ha mantenido en el senior, por lo que este año tratará de cumplir su cuarto año. 


“Afronto la temporada como las tres anteriores, intentando mejorar en lo personal y ayudando en lo posible al equipo”, recalca el jugador, quien piensa además que el objetivo será “intentar competir todos los partidos para acabar la temporada regular en los puestos de arriba, y así poder luchar por el título ante equipos como Cabra o El Carmen”. Asimismo, subraya que “este año contamos con la base del equipo de temporadas anteriores”, a lo que “hay que añadir las nuevas incorporaciones que seguro que van a elevar el nivel y la competencia dentro del grupo”, por lo que “creo que contamos con una gran plantilla para luchar por el título final”.

No hay comentarios: