lunes, 22 de febrero de 2021

CRÓNICA | EL BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA FIJA EL RUMBO ANTE EL BAR SANTA MARINA


Una victoria de las que suben (y mucho) la moral. El Bruni Glass Iberia Montilla, tras el obligado parón competitivo y de entrenamientos a causa de la incidencia del Covid-19, volvió de la mejor manera posible, con un triunfo en casa ante el Bar Santa Marina (95-84), el cual le permite seguir con serias opciones en la pelea por los primeros puestos de la clasificación. 


Eso sí, el triunfo no fue nada cómodo, pues los de Agustín Leiva tuvieron que sudar hasta los últimos instantes para sellar una victoria muy trabajada y que devuelve la sonrisa a los montillanos. En efecto, y es que el encuentro comenzó con una notable igualdad, aunque fueron los locales los que se apuntaron el primer parcial a su favor (17-13). 


Sin embargo, el segundo periodo trajo consigo una cierta desconexión, lo cual se tradujo en una menor fluidez en la circulación de balón, con su consiguiente sequía anotadora. Todo ello al tiempo que los visitantes mostraron su mejor versión hasta el momento, para darle la vuelta al electrónico y marcharse a vestuarios con ventaja (29-34). 


Una situación que hizo activar las alamar en el Bruni Glass, el cual salió mucho más enchufado tras el tiempo de asueto, con Igor Da Silva -16 puntos y 8 rebotes en su debut- ofreciendo un rendimiento sobresaliente, el cual estuvo muy bien acompañado por Dani Estepa (13-5) en la pintura, así como por Antonio Ruiz (15 puntos) en la línea exterior. 


Todo ello dio paso a que el electrónico volviera a tornar en su dominador, merced a un parcial de 23-13 que dejaba la contienda bien encarrilada para los montillanos de cara a los últimos diez minutos, en los que las defensas brillaron por su ausencia y el ritmo ofensivo aumentó a su máxima expresión. En ese pulso anotador acabó imponiéndose el Montilla con 43 puntos, por los 37 del Santa Marina, para el definitivo 95-84. 


FICHA TÉCNICA


BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 95: Da Silva (16), Álex Trujillo (10), Dani Estepa (13), Jorge Delgado (4), Adrián Ramírez (6), Fran Algaba (7), Antonio Baños (-), Ricardo Cruz (7), Julio Cerezo (6), José Carlos Raya (2), Antonio Ruiz (15) y Antonio Jesús Ruiz (9).


BAR SANTA MARINA, 84: Luque (10), Duran (16), Regueiro (11), Millán (-), Porras (2), Gómez (6), Martínez (13), Gómez (11), Montoro (2), Lozano (7), Moreno (-), Núñez (6). 


PARCIALES: 17-13, 12-21, 23-13 y 43-37.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla a puerta cerrada. 

No hay comentarios: