miércoles, 6 de febrero de 2013

Claritas Iulia 13-73 CB Montilla

En la duodécima jornada el Sénior Femenino rendía visita al equipo vecino de Claritas Iulia de Espejo. En un ambiente un poco frío ante un rival que contaba solo con siete jugadoras, lo que ha de ensalzar la labor de nuestras oponentes.

El partido comenzó con un muy buen primer cuarto con un global de 0-24, en el que el porcentaje de tiro se aproximó al sesenta por ciento y en los tiros libres estuvimos en el setenta y cinco por ciento. Y como reflejaba el marcador la defensa fue muy intensa y agresiva.
La dinámica anotadora cambió en el segundo cuarto, se mantenía el buen porcentaje en tiros libres con cuatro de cinco intentos encestados, pero se coló una sola canasta. Y la defensa permitió muchas opciones a Espejo y ellas no lo desaprovecharon, lo que hizo que se decantara el segundo cuarto a favor del equipo local 8-6.
Tras el descanso nuestro equipo volvió a la defensa a la que nos tiene acostumbrados dejando anotar al rival solo 3 puntos. Y en ataque volvió el acierto de cara al aro con un porcentaje superior al sesenta por ciento, el único lunar de este cuarto fue que sólo se anotaron dos tiros libres de los once que se intentaron, al final del tercer periodo el parcial fue 3-29.

Con el partido ya resuelto en el último cuarto se aprovechó para hacer pruebas tanto en ataque como en defensa para mejorar de cara a los partidos que quedan. Se trabajó de nuevo muy bien en defensa y en ataque la actuación fue discreta. El último cuarto cayó a nuestro favor por 2-14.

Victoria por sesenta puntos 13-73, pero con la sensación de que este equipo puede dar algo, y ese algo es lo que va a necesitar de cara al importante partido que tendremos en casa la semana que viene ante La Rambla, que hay que afrontarlo como un EQUIPO y trabajar muy duro esta semana para que se refleje en la pista el sábado.

"Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntas podemos hacer grandes cosas" #vamossenior

Manolo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste y penoso el como os subis contra equipos contra fuenteobejuna y espejo.No me extraña para nada ya que el entrenador sigue teniendo su orgullo herido con lo de almanzor y maristas y lo solucion cree el que es esta. Ariza no me gusta lo que les transmites a tus jugadoras.
Me gustaria que se publicara el comentario para que este al corriente de un punto no solo mi punto de vista sino apoyado por muchas otras personas.
Gracias,y buen blog

Seguidor del Senior Femenino dijo...

No comprendo porqué la gente como anónimo tienen que comentar cosas sobre las que no tienen ni idea, cuando tu vivas esa situación habla, y sino proponte tú como entrenador para el año que viene, que todos somos muy listos a la hora de hablar pero me gustaría ver a más de uno afrontar los hechos. Además eso que dice de que se suben en equipos como Fuente Ovejuna es lo mismo que comparar equipos como Adeba y Maristas, que en su caso las nuestras también supieron enfrentarse.
Y el orgullo herido ese del que habla anónimo de almanzor y unicor quedó atrás con la victoria a unicor que demostró verdaderamente como son las nuestras; además todos los días no sale el Sol.
Y respecto al entrenador, yo creo que Jesús trata las situaciones como puede y como debe, todos somos humanos y aunque la tarea principal recaiga sobre él, las jugadoras también deben dar lo suyo.
Así que cuando tengas idea vienes y lo cuentas a los demás, ¿vale?
Un besito
PDT: Me gustaría que se publicara mi comentario para mostrar lo que pienso

Anónimo dijo...

Eres un seguidor no sabes como trabaja esta persona,pero solo hay que verlo con cada temporada,equipo del que se encarga no se porque su comportamiento es igual y rendimiento de las jugadoras baja. Y ni tiene que decir el ambiente que se respira con el. Estoy seguro ya de que este sabado ante la rambla no vais a conseguir nada,ya lo conseguisteis ante unicor ya teneis para contarselo a vuestros nietos.
No quiero sembrar discordia, no insulto a nadie solo digo mi opinion.

anonimo 2 dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo, este entrenador se preocupa mas de su ego que de mejorar a sus jugadoras, despues se dedica aponer excusas de porque se pierde que si las jugadoras no quieren, que si las jugadoras no valen, que si los arbitros, que si la pista, que la hora del partido, etc. Todos pueden tener la culpa de un partido perdido menos el que no se equivoca nunca en las rotaciones ni en el planteamiento de un partido.

componente del club dijo...


Lo primero las cosas que usted dice si esque se le puede llamar de usted si que son penosas... y nada de orgullo herido nose si habrás visto algún partido o solo hablas por hablar. Lo que Ariza transmite a las jugadoras no lo sabes ni tu eso solo lo sabemos nosotras y te digo nosotras porque yo juego en este equipo y te puedo asegurar que transmite muchas cosas buenas eso lo segundo.Asinque como dice el segundo comentario cuando tengas idea hablas ¿vale? que esta muy bonito eso de decir algo por un anónimo

Jose Antonio dijo...

Tenemos que dar libertad a que el que lo estime oportuno, sin insultar a nadie, se exprese anónimamente o no. Si os pediría a todos que pensemos que somos personas y siempre nos hará bien una crítica constructiva que destructiva. Sobre todo cuando aquí gracias a Ari y gente como él podemos mantenernos como club. Aito lo haría mejor que nosotros pero no con el mismo cariño. RESPETEMONOS POR FAVOR.

anonimo 2 dijo...

Entonces componente del club porque no pones tu nombre. Yo simplemente digo que con las ultimas generaciones o equipos que ha entrenado no han mejorado las jugadoras porque se empeña en pelearse con el mundo, distinto es que sea amigo de algunas jugadoras y por hay se pueda defender. Desde el punto de vista tecnico y de resultados no esta en su mejor momento y si me apuras su trabajo en lugar de mejorar va empeorando. O se puede decir que este año esta trabajando bien desde el punto de vista de resultados? Perdio con unicor (solo anotaron 10 puntos)por la pista muy mala, perdio en casa contra almanzor despues de tenerlo mas que ganado defendiendo con presion no salian de su campo se pone en zona y pierde ademas de jugar un amistoso el dia de antes, perdio contra la rambla sin hacer practicamente nada. Como ves solo pongo los partidos donde deveriais haber competido y alguno haber ganado no puedes perder contra unicor de 30 cuando en la liga de verano les ganasteis sin entrenador. Bueno te dejo eva que ya he escrito demasiado.

Eva dijo...

Sigues nuestros partidos uno a uno e incluso los amistosos por lo que veo.Haber todos los equipos pierden y tienen sus malas rachas digo yo no hay que juzgar a alguien por tener un mal resultado o un mal partido creo yo.El equipo no se compone nada más que de un entrenador si no de jugadoras también y tenemos que dar lo nuestro en cada partido.Si quieres decir algo más ven y dilo al equipo personalmente.Es tu opinión. Y si soi eva

Miguel Aguilar dijo...

No comparto vuestras opiniones sobre Ariza.Para mi es un buen entrenador,que le dedica mucho tiempo y sobre todo siempre con ganas de superacion. Lo que pido es que antes de criticar a una persona nos miremos nosotros mismos. Como bien dice Jose Antonio, Ariza le dedica muchisimas horas desinteresadamente al club y eso poca gente lo hace. Yo solo tengo palabras buenas sobre mi amigo y entrenador Ariza. Sige currando dia a dia y no te preocupes de fallar que eso hace que mejores.

Seguidor del Senior Femenino dijo...

Anónimo 1 y anónimo 2, no sé porqué pero me dais que sois la misma persona, y ya de camino digo que si sois la/el misma/o que se dedica a llamar con número oculto, es hora de que madures.
Por otro lado no digas que soy solo un seguidor porque no tienes ni idea de quien soy, y si lo vivo desde dentro o fuera.
Y por último me remito sólo y únicamente a decir lo mismo que dije en la ocasión anterior:
Sal de tu anonimato y proponte como entrenador para el año que viene.

Anónimo dijo...

Este posiblemente sea mi último año como jugadora en el club y estoy segura de que este es el año que siempre he estado esperando. Desde que llegué aquí mi primer entrenador fue Ariza y muy contenta me voy de que sea el último; me enseñó lo más importante del baloncesto, que nunca puedes dejar de intentarlo y que si te caes te levantas. Y de lo que se habla en los vestuarios solo lo sabemos nosotras, ¿ o has puesto cámaras también? No es por nada pero una persona que sabe tanto de nosotras y sobretodo con nuestro entrenador debería hacerse conocer, más que todo por tener el placer de no mirarla a la cara

Belén Otero dijo...

Es muy fácil criticar a un Entrenador por anónimos, como dicen: haciendo críticas constructivas ...
Pero estos "anónimos" ¿¿por qué no son capaces de bajarse a un banquillo?? y en lugar de poner críticas que pongan SOLUCIONES si tan fácil les parece.

Me gustaría mostrarle mi apoyo a Ariza y por supuesto a mis compañeras con las que compartí banquillo el año pasado y siempre estaré dispuesta a volver (cuando pueda).
Ariza, no voy a ser como los anónimos, voy a ir al grano. Intenta Pelear siempre durante los 40min de partido, tienes a buenas jugadoras y ellas creen en tí como lo has visto, no importa el rival porque podéis plantarle cara a cualquier equipo de la Liga, solo hay que cambiar el planteamiento de partido si es Adeba o Maristas. Esto es secundario, sabes como hacerlo sin que te lo diga... Vamos!!

Un saludooo enorme y Enhorabuena al Club montillano, Gran Blog.
Abrazo

Anónimo dijo...

Claro que se ke eres tu eva, pero vamos ke aqui no solo hay un responsable hay mas komo tu dices y vosotras teneis vuestra hueco en esta historia.
Si cuando abeis ganao ubieseis sido correctas esto no os pasaria, a ver este sabado kien rie.
Estais ekivocadisimos con lo ke kreeis ke teneis de entrenador, y lo raro es ke yeve tantos años y en cambio otros no,pero vamos k no es mi opinion ke es la de otros muxos mas.
Un saludo cb montilla y suerte en esta jornada

Eva dijo...

Bueno y dime el porque dices que cuando hemos ganado no hemos sido correctas.No creo que estemos equivocadisimas con quien es nuestros entrenador sabemos quien es y como es.Hablo que es tu opinión porque solo comentas tu y no los otros muchos más que dices que piensan lo mismo.

Anónimo dijo...

Bueno digo yo si te diriges a Eva se supone que eres el anónimo 2, ¿qué te pasa de ides des uidar tu ortografía o intentas cambiar como escribes normalmente?

También decirte lo primero que todo esto tiene facil solución, que no te gusta como trabaja Ariza o como trabajamos nosotras pues ni nos mires. Nosotros somos personas que hemos elegido este deporte porque nos gusta, nos hace pasar buenos ratos y disfrutamos con el. Intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos y con la mejor iintención.
Así que como opinión propia podrías dejar de criticar porque si hubiera alguna queja tendría que salir de las jugadores o del club y como podéis ver tienen su apoyo así que nose porque hablas.
Tocando otro tema del que hablais los anonimos sobre el egocentrismo de Ariza, es cierto hace a las jugadoras mandarle un sms al despertarse y otro al acostarse, además es muy probable que lo veos por la calle diciendo que él es el centro del club... Habrá maneras de tocar las narices que habéis decidido la más cobarde (por cierto lo dicho anteriormente es con ironia, no vaya a ser que toméis mis palabras en serio...)
Yo me pregunto qué tiene que ver eso de ya veremos quien rie el último... Es algo a lo que no veo cabida pues nadie ha mencionado nada de esto.

Por último decir que me parece penoso que una página que iba a ser utilizada como medio de comunicación de los eventos del Club, para informar sobre los partidos o sobre las noticias relevantes de jugadores de nuestra ciudad se convierta en la comidilla de los que buscan el lado morboso y "salsarosero" y siempre con las mismas personas.
Nada más que decir, me gustaría que no negaran la publicación de mi comentario ya que en ningún momento falto el respeto a nadie.

anonimo 2 dijo...

Bien veo que por lo menos tiene el respeto y la amistad de bastante gente y me alegro por que es lo que al final es importante. Pero yo no me refiero al aspecto personal sino al tema deportivo y en los ultimos años sus resultados no han sido buenos, por supuesto que el solo no tiene la culpa pero como entrenador tiene que asumir su mucha parte de esta culpa. Y Eva que no te enganñen que no somos el mismo y si este blog deja mostrar su opinion a todo el mundo y por eso me gusta mucho. Si se le critica por este medio es porque quizas no asume las criticas hablando directamente y les hace mas caso por este medio. Solo deseo lo mejor para Jesus Sanchez Ariza y por eso estas criticas publicas.