miércoles, 13 de febrero de 2013

CB Montilla 19-36 Auto-Escuela Mondelia-Alfares

Tras dos victorias consecutivas fuera de casa contra los equipos más débiles de la categoría, se volvía a casa a jugar contra el equipo vecino de La Rambla que esta un peldaño superior a nosotras. El partido se disputaba tras un ambiente un poco raro durante la semana, pero había que olvidarse de todo y salir a dar el máximo de nuestro juego.

Esto se consiguió en la faceta defensiva, haciendo nuestro mejor partido defensivo de toda la temporada. Pero todo cambio en el otro lado de la cancha, cuando nos tocaba atacar, con muchísima diferencia el peor partido de la temporada, por malas situaciones de tiro y por el desacierto.

El partido comenzó con fallos de cara al aro de los dos equipos, se adelantaron las visitantes. Sólo se encestó una canasta en este cuarto por parte del equipo local por la defensa tan cerrada en zona que estaba haciendo el equipo rival y el tanteo al final del mismo fue 2-10.

Cuando habían transcurrido pocos minutos del segundo cuarto se cambió la defensa individual a zona haciendo que el equipo visitante anotara solo cuatro puntos en este cuarto, pero nosotras seguíamos aciagas de cara al aro, como único dato positivo fue el triunfo parcial en este periodo por 5 a 4, para llegar al descanso 7-14.

En el tercer cuarto se siguió con la defensa en zona, pero esta vez nuestro oponente supo atacarla mejor y anotaron doce puntos en este periodo. Pero nosotras seguíamos igual que durante todo el partido y se anotó solo una canasta y un triple para un parcial en este cuarto de 5 a 12.

Se llegó al último cuarto con la sensación de que el partido ya estaba resuelto, pero aún así se luchó hasta el final, de estuvo un poco más acertado de cara al aro pero tampoco para tirar cohetes, anotando siete puntos, en este cuarto se alternó la defensa individual con la de zona. El equipo rival anotó dos triples y cuatro tiros libres, lo que refleja la buena defensa practicada dejando sólo anotar dos tiros de campo. El parcial de este cuarto 7 a 10 para llegar al final del partido 19 a 36.

Es un partido del cual al final del mismo se han sacado muchas cosas positivas y nos ha hecho ver nuestras necesidades en el trabajo y también nuestras virtudes defensivas de las cuales podemos presumir. Ya mismo empiezan los cruces, que es lo bonito y hay que trabajar duro para dar alguna sorpresa a gente que no confía en nosotras.

“Si tú no estás bien, los que te quieren tampoco lo estarán. Mira al frente y sigue hacia adelante." #vamossenior

Manolo

No hay comentarios: