domingo, 17 de febrero de 2013

Pozoblanco 74-62 CB Montilla

Esta jornada rendimos visita a Pozoblanco, equipo que esta luchando por meterse en los play-off cosa que nuestro equipo tiene asegurada ya.

El partido empieza bien para los vinícolas dominando en el rebote y con buenas defensas a todo campo pero sin demasiado acierto de cara al aro (min. 5 4-8). Pero los locales concientes de lo que se jugaban mejoran en el rebote defensivo y en el acierto desde el 6, anotan 4 triples casi consecutivos uno de ellos sobre la bocina y desde medio campo y por parte vinícola no se encuentra la forma de mejorar el porcentaje en el tiro de 2, por todo esto los locales terminan el primer cuarto con ventaja 18-15.

En el segundo cuarto Montilla intenta cambiar la dinámica cambiando de defensa pero lo único que se consigue es el recibir un parcial demoledor de 12-0 en cuatro minutos (min. 4 30-15). Tras tiempo muerto se mejora algo tanto en defensa como en ataque pero no es suficiente como para recortar la diferencia es mas esta sigue aumentando terminando la primera parte con un tanteo de 46-27.

Tras el paso por vestuarios Montilla quiere meterse en el partido y parece conseguirlo (min. 5 51-41) pero de nuevo se caen en errores defensivos en el balance y el ataque se fallan tiros muy favorables esto es aprovechado por los locales para recuperar la diferencia en el marcador. Termina el tercer cuarto con el tanteo de 62-45.

Al comienzo del ultimo cuarto se encaja un nuevo triple que marca la máxima diferencia de todo el encuentro (min. 1 65-45). Es a partir de aquí cuando los vinícolas tirando de orgullo juegan sus mejores minutos del partido, la defensa vuelve a funcionar y en el ataque aunque se siguen fallando numerosos tiros cerca del aro se anota con cierta fluidez tras rebote ofensivo, consiguiendo meterse en la lucha por el partido (min. 7 67-60). Pero de nuevo caemos en numerosos errores en la lectura de partido y nos precipitamos además se concede alguna que otra canasta demasiado fácil al equipo local. El partido termina con una nueva derrota para nuestro equipo senior por el tanteo de 74-62.

Parciales (18-15), (28-12), (16-18) y (12-17).

En resumen merecida derrota contra un buen equipo como es Pozoblanco que en todo momento deseo más la victoria que nosotros. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas en el juego de nuestros chicos una primera parte muy mala donde no se tuvo intensidad en defensa ni acierto en el ataque y una segunda parte donde en defensa si recuperamos nuestra identidad pero en el ataque se erraron demasiados tiros fáciles. Hay que seguir trabajando y aunque no nos juguemos nada en los partidos que nos quedan de fase regular tenemos que ser lo más competitivos posible para cuando lleguen los play-off estar en un nivel competitivo óptimo y así recuperar nuestras señas de identidad.

Jugaron Rubén, Puli, Jesús, Quini, Jaime, Dani, Chico, Antonio Mª, David, Fran, Pedro y el júnior Paco.

No hay comentarios: