lunes, 18 de febrero de 2013

Priego de Córdoba 59-62 CB Montilla

Último partido de la liga regular sin nada en juego nada más que la honrilla de ganar en la siempre difícil pista de Priego.

El partido empieza mal para nuestros júnior con un parcial de 8-0 con dos triples de los locales. La defensa brilla por su ausencia y los vinícolas no encuentran la forma de cortar la sangría que están sufriendo (min. 7 20-15). En los últimos minutos se mejora algo y se estabiliza la diferencia. Termina el cuarto con el tanteo de 28-14.

En el segundo cuarto todo sigue igual hasta mitad de este donde Priego tiene su máxima diferencia de todo el encuentro (min. 4 39-18). A partir del minuto 5 Montilla empieza a defender y el ataque parece que mejora algo reduciendo la diferencia aunque mínimamente, terminando la primera parte con el tanteo de 45-29.

Tras el paso por vestuarios se puede ver un cuarto donde las defensas se imponen claramente a los ataques y el juego se iguala, esto no es suficiente para recortar la diferencia por lo que termina el cuarto con la misma distancia que empezó 57-41.

El último cuarto empieza con la incertidumbre de que si los vinícolas querrán ir a por el partido o por el contrario simplemente se dejaran ir. La defensa vinícola empieza a ser asfixiante y se domina el juego en ambos aros esto provoca un parcial a favor de 0-18 y la primera ventaja de los vinícolas, Priego anota su única canasta en este cuarto para igualar el partido con 2 minutos por jugar. Pero Montilla quiere demostrar por que de su liderato en el grupo A y no da posibilidades de anotar al equipo local, en ataque aunque no esta muy acertado en los tiros libres consigue anotar 3/6 para llevarse el partido con el marcador de 59-62.

Parciales: (28-14), (17-15), (12-12) y (02-21).

En resumen un primer cuarto muy malo sin prácticamente defender y el equipo fue mejorando con el paso de los minutos haciendo un último cuarto muy bueno para llevarse este último partido de la fase regular. Ya estamos en el momento cumbre de la temporada es ahora cuando no nos podemos despistar y seguir trabajando muy duro para poder conseguir nuestro siguiente objetivo que es el superar la primera eliminatoria contra Salesianos.

Jugaron Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Esteban, Joaquín y los cadetes Karim, Javi, Agustín y Álvaro.

No hay comentarios: