lunes, 8 de abril de 2013

CB Montilla 108-59 Vva de Córdoba (1/2 Final Senior Masc)

Primer partido de las semifinales contra Villanueva de Córdoba, que terminó la liga regular en tercer lugar consiguiendo este puesto derrotando con claridad en los últimos dos partidos a los dos rivales que tenían más posibilidades de clasificarse como terceros. Por tanto, se prevé una eliminatoria muy intensa e igualada.

El partido empieza con mucha intensidad defensiva por parte vinícola presionando a toda pista y ya en los primeros minutos se consiguen recuperar provocar los primeros errores en los pases del equipo visitante además de abrir la primera brecha en el marcador (min. 3 11-2), pero los jarotes no están dispuestos a dejarse llevar y con dos triples seguidos recortan la diferencia (min. 4 11-8). A partir de aquí Montilla no quiere complicaciones y sigue defendiendo muy bien y casi no permite anotar a Villanueva solo un triple en 4 minutos, en ataque aunque se fallan algunos tiros fáciles se consigue rebotear y no dejar de anotar en cada posesión además de recuperar balones en pista delantera y anotar canastas en clara superioridad (min. 7 29-10). En la parte final del cuarto Villanueva encuentra la forma de romper la defensa montillana y consigue algunas canastas fáciles lo que le lleva a recortar algo la diferencia al final del cuarto 36-22.

El segundo cuarto está por ver si Montilla baja su ritmo de partido y si Villanueva mejora para meterse en la lucha por el partido. Pues bien hoy Montilla no quiere complicaciones y mejorando su defensa consigue un nuevo parcial de 13-1 en 8 minutos rompiendo así definitivamente el partido (min. 9 49-23) en los últimos dos minutos Villanueva recorta algo la diferencia terminando la primera parte con el tanteo de 54-31.
Tras el descanso Villanueva mejora su intensidad defensiva y no permite anotar ceca del aro por lo que llega la hora de los tiradores y se consiguen 4 triples en este cuarto además la defensa no baja su intensidad por lo cual la diferencia va aumentando minuto a minuto (min. 7 71-38). En estos últimos minutos los chicos de Villanueva ya dan por perdido el partido y reciben un parcial demoledor de 13-1 para llegar al final del cuarto con el resultado de 84-39.

Último periodo y el partido ya resuelto se baja la intensidad defensiva y se puede ver el cuarto más igualado de todo el partido. Se consigue la máxima diferencia del partido en el minuto 9 con el tanteo de 106-53, recortando esta diferencia los chicos de Villanueva para terminar con el tanteo de 108-59.

Parciales: (36-22); (18-09); (30-08) y (24-20).

En resumen muy buenas sensaciones las dadas por nuestros jugadores trabajando muy bien en defensa y por momentos con un juego brillante en ataque aunque en esta faceta nos queda mejorar porque alternamos minutos con muy buen criterio en la toma de decisiones y otros minutos con cierta precipitación y querer terminar demasiado rápido. En este partido se supo parar a sus jugadores importantes y minimizar la anotación de estos.

Ahora solo nos queda seguir trabajando porque nos equivocaríamos si pensáramos que esta eliminatoria esta ya resuelta solo se ha ganado un partido y en esta eliminatoria da igual ganar de 1 que de 49 por lo que aún nos queda por ganar un partido para poder estar en la final. El próximo partido será en Villanueva el sábado 13 de Abril. Seguro que Villanueva querrá lavar su imagen y luchará por ganarnos en su casa por lo que no nos podemos confiar y seguir trabajando para intentar no llegar a un tercer partido.

Jugaron Rubén, Pepe, Juanma, Pulí, Quini, Jaime, Dani, Chico, Antonio Mª, Fran, Pedro y el junior Pablo.

No hay comentarios: