martes, 11 de febrero de 2014

La Rambla 54-45 Monsecor Montilla

Como si de un cruce de Play-off se tratara, una nueva jornada y de nuevo contra el mismo rival de la semana anterior, La Rambla. Encuentro que siempre depara un bonito e igualado choque, como igualado fue el resultado final. A pesar de ello, nuestras jugadoras quieren competir, quieren ponérselo difícil a su rival y en ningún momento van a dejar de hacerlo sea cual sea el resultado final o quienes sean las que este frente a ellas.

Con el partido de la semana pasado aun fresco en nuestras retinas, se desplazaban las montillanas hasta la localidad vecina de La Rambla, con las ideas claras de que partido se quería plantear y como había que hacerlo. Empezó el encuentro bien para las nuestras, respondiendo a los ataques de las rambleñas, un ataque rápido y directo cuando atrás éramos capaces de frenarlas y una circulación correcta para buscar situaciones cómodas, era lo que se trabajó en la semana y el resultado no podía ser mejor que un 16-16 al termino de los primeros 10’.
En el segundo cuarto y a partir de la línea de tiros libres nos colocamos por delante en el electrónico. Teníamos ventaja con respecto a ellas, y no queríamos que se esfumara, estábamos cómodas defendiendo, no permitíamos tiros fáciles y en el rebote en defensa éramos capaces de arrebatárselo. Pero la intensidad en muchas ocasiones te lleva a entrar en una dinámica de contactos que los árbitros nos hicieron pagar y en el ecuador del cuarto de nuevo tablas.Estábamos cansadas, atrás se creó un desgaste que nos costaba unos minutos en ataque de desacierto, pero una reacción cerca del descanso reflejaría un 32-29.

En la reanudación, se siguió con el mismo planteamiento y dándonos el mismo resultado, las rotaciones daban el efecto deseado en la pista, ellas entraban en bonus de forma rápida y si no llega a ser por el fallo en el primer tiro de los tiros libres todo hubiese sido perfecto, de todos modos 42-37.
Quizás nos quedaba la tarea pendiente de este grupo, y es que en situaciones de poca diferencia lográsemos la segunda victoria. Se hizo, quisimos, estuvimos a -2 a falta de 6’, pero fue a partir de ese momento cuando se empiezan a esfumar nuestras posibilidades con un par de errores en ataque para ponernos de nuevo por delante. Las continuas faltas señaladas (entramos en bonus antes que ellas) y la aparición de su jugadora más importante metiéndolo todo 8 de los 12 puntos que metieran en ese cuarto, todo ello para el resultado final de 54-45.

En resumen, partido disputadísimo ante el campeón de la temporada pasada. En ningún momento se bajó las manos, estas jugadoras no se achantan ante nada y sólo me queda darles la enhorabuena por todo lo que hicieron y como lo están haciendo. Sólo mandar un mensaje al grupo, y es que tenemos que mantener estas ganas e intensidad para lo que resta de competición. La semana que viene jugaremos contra Almanzor que se perdió de 6 ante ellas en la primera vuelta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si este grupo cambia el chip y las jugadoras se dan cuenta de que son mejores de lo que refleja la clasificación. Ahora mismo están donde se merecen despues de una mediocre primera parte de liga. Todavía tienen tiempo de reaccionar e incluso luchar por el título si juegan cada partido como si fuese una final. Partido a partido!! Ánimo