miércoles, 12 de febrero de 2014

CRÓNICA | CB Montilla 50-46 CB Puente Genil

El equipo Junior estará en las semifinales por el título tras la victoria ante Puente Genil (y la derrota de Cabra vs CVCarmen) en este pasado fin de semana. Partido feo, plagado de errores y que solo al final se resolvió con resultado favorable.

Puente Genil ya había hecho sudar de lo lindo a los nuestros para conseguir la victoria en la primera vuelta (43-45) y se plantó en Montilla con la misma idea, y lo consiguieron. Su defensa zonal constante, unido a un nivel altísimo en los contactos mantuvo a raya a los nuestros, que a demás caían presa de sus errores y precipitaciones.

Primer periodo (14-06) de bajísima anotación con solo 3 canastas en juego y constantes visitas a la línea de los tiros libres (4/10 en este primer cuarto). Segundo periodo con constantes fallos en el tiro y relajación defensiva en las normas del 1x1 y ayudas, lo que permite a Puente Genil ganar el parcial 11-14 para el 25-20 al descanso.
Misma tónica tras el paso por vestuarios (31-35 min 28). “Salvamos” el tercer periodo gracias al acierto de Samu, autor de 6 pts consecutivos que permitía afrontar el último parcial con algo de ventaja (37-35). En el último periodo, los visitantes continuaban con su dureza defensiva dentro de su zona (solo conseguimos 3 canastas en juego y seguíamos negados en el tiro libre) que les permitía frenar el posible caudal ofensivo vinícola, pero que tuvo su consecuencia en la eliminación por faltas de dos jugadores importantes para ellos lo cual minimizaba su capacidad anotadora. Pese a ello, emoción hasta el final que con un triple y una canasta bajo aro los locales finiquitaban el partido.

Jugaron: Karim, Álvaro, Alex, Manuel Jesús, Javi, Jose, Javi, Samu, Dani, Joaquín, Jose María y Agustín

Hay mucho que mejorar, para afrontar con la competitividad necesaria y aprovechar todos los minutos en busca de la mejora individual y colectiva, de cara a la fase final que nos espera. A demás esos son los únicos y primeros pasos para retos mayores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puede este equipo jugar en una pista en la que no entrena haber si para los playof lo menos le poneis un dia que estos jugadores se hagan a esas canastas.gracias

Anónimo dijo...

No buscar excusas. Cuando han ido a sectores o a juegar como visitante no ha habido críticas a la pista sin haber entrenado en ella. Los motivos tendrán que ser otros, no creo que la pista influya. Este equipo juega bien cuando quiere y si se conjuran como equipo y lo dan todo en las semis podrían tener alguna posibilidad de ir a un sector siendo de primer año. ¿Imposible? No lo creo, díficil será. Mucha suerte al equipo

Anónimo dijo...

Esto suena a niñería, para jugar mejor lo primero que tienen que hacer es entrenar mas y mejor además de aumentar su compromiso ya que ponen cualquier excusa para no ir a entrenar. Menos tonterías y mas trabajo sino será un año perdido y cuando quieran darse cuenta serán jugadores vulgares.