viernes, 11 de marzo de 2016

CRÓNICA | Galletino´s Montilla 70-60 CB La Zubia (J-16)

Gran partido de los montillanos, que logran su cuarta victoria consecutiva en su feudo, constatando un buen progreso y competitividad ante los equipos más fuertes de la categoría.

Primer periodo muy trabado, repleto de imprecisiones y bajos porcentajes en ambos equipos que afianzaban sus puntos desde la pintura (12-12)

La anotación exterior parecía llegar en el segundo acto, con un bonito intercambio de canastas. A cada triple local, los granadinos respondían, pero un 9-3 de parcial en los últimos 2 minutos de cuarto, hacen acabar a los vinícolas con una ligera diferencia (33-25)

Tras el descanso los visitantes aprietan y vuelven a ajustar el marcador acercándose a un punto. Pero de nuevo desde la movilidad y el buen hacer de los interiores vinícolas se vuelve a disfrutar de una ventaja cercana a los diez puntos. El partido continúa a tirones moviéndose en esa horquilla de +1 y +9 para los locales (53-50 al final del 3er periodo)

Comienza el último acto con acierto por parte de la Zubia, que tras mucho remar, lograban colocarse de nuevo arriba en el marcador (53-54 min 31) Pero una gran reacción vinícola en defensa parando en seco la anotación granadina, parecía sentenciar el partido (62-54 min38). Sin embargo, los visitantes se aferraban al partido liderados por Felipe González (25 pts) logrando volver a apretar el marcador a falta de un mnuto (62-58 min 39). Pero los vinícolas supieron jugar la ventaja y sentenciar definitivamente desde el tiro libre.

Jugaron: Samu, Andrés, Javi, Garri, Miguel, Álvaro, Jose Maria, Dani, Chico, Carlos, Antonio María y Francis.

Gran partido para el espectador, que pudo disfrutar de muchas rachas diferentes de anotación en un encuentro que salvo al final, nunca superó la barrera de los 10pts de diferencia y tuvo varias alternativas. Enorme trabajo de los jugadores vinícolas que estando muy concentrados en defensa y con un juego solidario en ataque lograron doblegar al 3er clasificado.

Próximo partido, en busca de la 5ª victoria consecutiva en casa: Sábado 12 de Marzo a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Montilla, derby ante el CP Peñarroya

No hay comentarios: