domingo, 21 de octubre de 2012

Categorías Base Femenino (20/21 Octubre 2012) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Por fin comenzó la competición y nuestras chicas arrancaron con buen pie. Las cadetes se enfrentaban en casa contra un rival directo por play-offs. Las minis comenzaron su andadura en Addipacor y la Infantiles se enfrentaron con Maristas Primavera el cual les venció en un amistoso hace una semana por 30 puntos. ¿Qué ocurriría en la mañana del Sábado? A continuación más información.

Addipacor 40-62 CB Montilla (Minibasket Femenino) Partido correspondiente a la primera jornada, disputado la mañana del sábado en el Colegio Divina Pastora de Córdoba.

El partido comienza con fallos en ataque por parte de ambos equipos, hasta el minuto 3 no se inaugura el marcador, con un triple del equipo montillano, a partir de ese momento se produce un parcial de 8-0 a favor de nuestro equipo, que nos permite llegar con ventaja al final del periodo 1.

El periodo 2 comienza con una buena defensa del conjunto montillano que permite anotar canastas fáciles y aumentar aún más la diferencia a nuestro favor (min. 6 20-7).

Comienza el periodo 3 con reacción del  equipo cordobés, que consigue ganar el periodo y  reducir la desventaja en el marcador, falta de concentración por parte de nuestras chicas, así se llega al descanso con el marcador de 19-30.

La segunda mitad se inicia con nuestro equipo dispuesto a poner mas diferencia a nuestro favor, ayudadas por un fuerte defensa que provoca muchas perdidas de balón del equipo cordobés, permite un parcial en el periodo 4 de 2 a 10 para dejar una buena renta a nuestro favor.

El quinto periodo se desarrolla con un juego muy igualado pero siempre mandando el equipo montillano, aunque con algunos fallos en el tiro tras buenas jugadas en defensa.

El periodo 6 comienza con un equipo montillano muy fuerte que consigue su máxima diferencia a favor en el minuto 5 con un marcador de 29-59, a partir de ese momento, cierta relajación que unida a un mayor acierto en el tiro de Addipacor permite que la diferencia no sea mayor, llegando al final del encuentro con un marcador de 40-62 a favor de nuestras "minis".

Felicitar al equipo por el partido realizado, y a seguir trabajando para el siguiente, también agradecer la presencia  de padres y madres que se desplazaron y animaron en todo momento a las niñas.

Maristas Primavera 59-55 Eurovent Montilla (Infantil Femenino)
Primer partido de liga para nuestras infantiles en una de las pistas mas dificiles de la liga, el partido nos enfrentaba al infantil B de maristas equipo que luchara por meterse entre los 4 mejores de la categoría.

El partido empieza bien para nuestras niñas con buena actitud y sin miedo al equipo rival (por el nombre) se presiona y se consiguen robar numerosos balones pero con demasiados fallos en tiros cercanos al aro. Después de un buen cuarto el tanteo al final del cuarto es de 13-11.

En el 2º cuarto hay 6-7 minutos de relativa igualdad seguimos defendiendo bien y en ataque se perdona demasiado pero estamos en el partido. A partir del minuto 7 viene el descalabro de nuestras niñas que bajan los brazos sin motivo aparente y se olvidan de defender encajando un parcial de 10-0 sin oponer nada de resistencia. Termina la primera parte 35-19.

Tras el descanso y bronca del entrenador el equipo reacciona y con una muy buena defensa se vuelve a conseguir robar muchos balones en la presión y anotar con mas facilidad, se reduce la diferencia hasta el 47-42 al termino del cuarto.

En el ultimo cuarto se sigue con la actitud adecuada y se consigue rebajar la diferencia hasta los 4 puntos (55-51 min.8) teniendo así posibilidades de ganar el partido. Últimos dos minutos Maristas anota dos canastas demasiado fácil pero las niñas montillanas no están dispuestas a tirar todo el trabajo por la borda y con mucha intensidad en la presión se recuperan hasta 5 balones en pista delantera que permiten tirar cerca del aro al menos 10-12 tiros cerca del aro pero solo conseguimos anotar 2 canastas para dejar el tanteo en el definitivo 59-55.

Parciales (13-11), (22-8), (12-23) y (12-13).

En resumen buen partido de nuestras niñas que por 3 minutos malos en el 2º cuarto en cuanto concentración y por la mala suerte al final del partido no se trajeron un mejor resultado. Hay que seguir trabajando para mejorar y conseguir ser mas competitivas.

Eurovent Montilla 58-52 CV Carmen(Cadete Femenino)
Importante victoria de las cadetes ante un rival directo por los puestos de play-offs. El CV Carmen salió más enchufado que el conjunto montillano que aun así fue capaz de mantenerse el partido igualado. Tras un primer cuarto igualado, el conjunto vinícola adquiere un renta importante (+10) al comienzo del segundo cuarto que sin embargo no fue capaz de mantener. El CV Carmen remontó y CB Montilla con un triple sobre la bocina consigue irse al descanso con una renta mínima (31-30).

La segunda parte siguió las misma dinámica que la primera, partido muy igualado con alternancias en el marcador para ambos equipos. En el tramo final del encuentro, las montillanas abrieron una pequeña brecha en el marcador que a la postre les daría el triunfo.

Muy importante la victoria y empezar con buen pie aunque se debe mejorar muchísimo. En algunos momentos del partido faltó intensidad defensiva, casta y entrega. Hay otros muchos aspectos del juego que el marcador no refleja que puedieron hacer que el conjunto rival se llevara la victoria con claridad. A seguir trabajando!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las minis y cadetes. Las infantiles mal empiezan perdiendo contra el B de maristas.