domingo, 21 de octubre de 2012

CD. Cabra-Rastorre 65-76 CB Montilla

Primer partido de liga de nuestro senior en la siempre difícil pista de Cabra, además contra un equipo que a priori tiene que ser un rival directo en la lucha por estar en los play-off.

El partido empieza con igualdad en los primeros minutos (min. 4 6-6), pero los vinícolas aumentan un poquito más la intensidad en defensa y con un dominio claro en el ritmo de partido consigue la primera ventaja de importancia, al final del cuarto la máxima hasta el momento 11-21.

En el 2º cuarto sigue Montilla dominando y ampliando su diferencia hasta la máxima del partido min. 4 14-29. Pero a partir de este minuto 4, los vinícolas empiezan a relajarse en defensa y en ataque cada uno ataca por su cuenta y sin ningún criterio, encajando un parcial de 11-0 en apenas 4 minutos. Al final del cuarto se recupera un poco la actitud defensiva y el criterio en ataque devolviendo el parcial recibido en dos minutos 0-8. El tanteo al final del cuarto es de 25-37.

Tras el descanso hay unos minutos de intercambio de canastas (min. 7 36-49) pero los egabrenses quieren tener sus posibilidades de victoria y consiguen reducir la diferencia a tan sólo 5  puntos al final del cuarto 48-53.

En el último cuarto los vinícolas siguen KO y los egabrenses lo aprovechan para ponerse por delante en el marcador (min.2 58-53). Tras tiempo muerto visitante en el que se pide más intensidad en defensa y jugar sin precipitaciones en ataque (quedan 8 minutos) se consigue dar la vuelta al marcador en 4 minutos (min. 6 58-63). En los últimos minutos los egabrenses intentan recortar la diferencia haciendo faltas pero los vinícolas están muy acertados desde la linea de tiro libre (15 de 16 en los últimos 4 minutos) y además no bajan la intensidad y concentración en defensa lo que hace que la diferencia al final del partido sea de 11 puntos 65-76.

Parciales (11-21), (14-16), (23-16) y (17-23).

En resumen partido a rachas que se llevó el equipo que supo dominar el ritmo del partido al final. Hay que seguir trabajando para mejorar como equipo e intentar que en defensa no se noten las rotaciones. Hay que ser muy sólidos en defensa independientemente de como estemos en ataque.

No hay comentarios: