jueves, 18 de octubre de 2012

Entrevista al Director Técnico del CB Montilla

A continuación, se publica la entrevista realizada al Director Técnico del Club Baloncesto Montilla, Jose Antonio Madrid a cerca del inminente comienzo de la temporada 2012/2013, objetivos, expectativas,etc.

Jose Antonio, ¿Cómo afronta su segundo año al frente de la dirección técnica del CB Montilla?

Cada año debemos de ponernos un objetivo superiores a la anterior, en mi segundo año en la dirección técnica voy a intentar una ruptura. Necesitamos romper con la idea de seguir haciendo lo mismo cada año aunque esto seguro que nos va a traer más dolores de cabeza y más trabajo. Creo que estamos preparados para subir un poco el listón y posicionar aún mejor a  este club histórico, contamos con entrenadores con formación y experiencia y esto debe de empezar a ser rentable. El trabajo de pretemporada ha sido complicado para poder poner en cada equipo a la persona adecuada teniendo en cuenta las piezas que tenemos y que debemos de encajarlas para que no sólo encajen individualmente sino también de forma global. Espero que todo funcione como hemos previsto.

¿Cuáles son las expectativas del club para esta nueva temporada? 

 Espero que podamos seguir mejorando en dos aspectos :
 - Deportivamente, acercar los resultados femeninos a  los masculinos que ya están entre los mejores de Córdoba.
- Socialmente, hay que continuar trabajando con  los padres, madres, aficionados, jugadores y miembros del club para que apuesten por el juego limpio. No podemos permitir los insultos a jugadores, árbitros o miembros de otros equipos ni tampoco debemos permitir las acciones antideportivas entre jugadores y entrenadores. Mi intención un poco idealista es crear un ambiente de deporte por encima de todo.

¿Podría hablarnos brevemente de los equipos que conforman el CB Montilla?
Este año volvemos a sacar todas las categorías tanto femenino como masculino. Vamos a tener un representante en todas las categorías.

Mini Femenino: Este año se estrena Chico Lara como entrenador, como jugador sigue haciendo historia y ahora nos toca disfrutarlo en esta nueva faceta. El equipo aunque no lleva desde benjamines juntas creo que van a evolucionar lo suficiente.

Mino Masculino. Dani Delgado vuelve a dirigir este equipo que sale con el hándicap de haber perdido a una de sus piezas fundamentales. Después del verano se han incorporado nuevos niños que a medio plazo harán a este grupo bastante competitivo.

Infantil femenino.  Pepe López pasa con su grupo de minis a infantiles para dar un pasito más en situarlas en la parte alta de la clasificación.

Infantil Masculino. Alberto Rodriguez repite categoría y seguro que saca petróleo de un grupo que ha tenido muchas bajas desde minis y que cada temporada casi que debe empezar de nuevo.

Cadete Femenino. Rafa Espejo sube con sus niñas de categoría, Este grupo sí que lleva varios años juntas y debe este año de dar sus resultados.

Cadete Masculino. Se estrena Juanma Martinez como entrenador con el grupo en el que más expectativas tenemos. Deben de luchar por todo esta temporada e intentar repetir el campeonato de infantiles.

Juvenil/Sénior Femenino. Ariza también sube de categoría y repite con las niñas del año pasado y con otras que tuvo en categorías inferiores. El grupo está muy ilusionado y trabajando bastante bien,  nos va a dar grandes alegrías este año.

Juvenil Masculino. Otro de los equipos de Pepe López, la falta de Diego Serrrano a mermado bastante este equipo pero seguro que Pepe busca alternativas.

Sénior Masculino. tercer equipo de Pepe López que lo tenemos bastante ocupado, se estrena en esta categoría con un equipo que mezcla los jóvenes  que van subiendo a séniors con alguno de los veteranos. Buen equipo.

En la categoría masculina, dos equipos parten con serias opciones de luchar por el título provincial. ¿Resulta muy pronto para hablar de ello o se debe ser consciente y realista de las posibilidades de ambos conjuntos?

En los últimos años, Montilla siempre ha estado entre los mejores en categoría Juvenil y Cadete. Aunque otros años hemos asistido a sectores en mini e infantil, la verdad es que los mejores resultados los obtenemos siempre en cadete y juvenil. Este año también estamos en esas previsiones aunque como digo, el resto de equipos tanto masculinos como femeninos van a estar luchando hasta el final.

Una vez consolidado el baloncesto montillano en categoría masculina a nivel provincial, parece que la sección femenina está consiguiendo año tras año hacerse un hueco entre los equipos de córdoba, los grandes favoritos. ¿A qué se debe el resurgir de la sección femenina recuperando el nivel competitivo de tiempos de antaño?

Hemos apostado en los últimos años por el femenino y seguro que se van a ir viendo pronto los frutos.  El Club se lo ha puesto de objetivo para medio plazo.

¿Cómo valora usted que el CB Montilla sea el único equipo de la provincia, exceptuando los clubes de la capital, que cuenta con equipos tanto masculinos como femeninos compitiendo en todas las categorías? 

Creo que es un gran proyecto que se basa en tres pilares fundamentales: las ayuda de nuestro ayuntamiento que nos ayuda a sufragar los gastos de federación y desplazamientos, los entrenadores que siguen divirtiéndose con en este club sin nada a cambio en estos años de crisis y los padres que siguen apostando por este deporte.

Por último, el Sénior Masculino afronta una nueva temporada en categoría Provincial y con cambio en el banquillo. Este año el elegido para dirigir al conjunto referente del club es un hombre de la casa, Pepe López, con amplia experiencia en categoría base a nivel provincial y de selecciones. ¿Qué cree usted que puede aportar Pepe al equipo Sénior? ¿Cual es el objetivo del equipo Sénior Masculino?

Pepe ya ha pasado por casi todas las categorías del club y nunca nos ha defraudado, es parte del club y siempre aporta, no quiero hablar de resultados deportivos porque su curriculum en Montilla habla por sí sólo, pero si que quiero agradecerle que le guste tanto y que dedique el tiempo que dedica a este club que es suyo. Como sabes, en Montilla estamos unos cuantos en la directiva para hacerla un poco más operativa pero el club es de todos, desde el último niño que ha entrado hasta el primer padre, Pepe es uno de ellos y sabiendo que ha recibido mejores ofertas deportivas ha preferido seguir empujando con nosotros. El objetivo es consolidar una plantilla que nos ayude cuando podamos dar el salto a otra categoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos los equipos, jugadores, entrenadores, padres, etc. para esta nueva temporada. Ojalá consigáis los objetivos marcados.