domingo, 28 de octubre de 2012

Categorías Base Femenino (27/28 Octubre 2012) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Segunda jornada de liga para nuestras chicas. Partidos asequibles para minis e infantiles y complicado para las cadetes. A continuación, más información.

CB Montilla 61-11 ADEBA B (Minibasket Femenino)
Segunda jornada, en esta ocasión nos visitaba el equipo de ADEBA "B", en la tarde del sábado. Partido que se inicia con igualdad en el marcador, en el minuto 5 el marcador es a favor del equipo local por 5 a 4, pero es a partir de ese momento cuando nuestras niñas rompen el partido con un parcial de 14 a 3 que deja el marcador en el  primer periodo de 20 a 7.

El periodo 2 es de color montillano que con un parcial de 22 a 0 deja el partido  sentenciado, marcador que se produce gracias a una buena defensa que permite canastas fáciles.

El tercer periodo sigue con una dinámica parecida al anterior y permite a nuestro equipo ampliar aún más las diferencias de esta forma se consigue un parcial de 19 a 4.

La segunda parte,una vez cerrado el tanteo, sirve para trabajar diferentes facetas del juego, como el 1x1 en defensa y el juego en conjunto en ataque en el que todas nuestras jugadoras participaron y disputaron minutos de juego, en definitiva victoria importante por ser el primer partido en casa y para que  nuestras niñas cojan confianza en su juego.

Por último comentar el buen ambiente que hubo tanto por parte montillana como por los aficionados que se desplazaron desde Córdoba


Nueva Carteya 00-50 CB Montilla (Infantil Femenino)
Primera victoria de nuestras niñas en un partido en el que no tendría rival. El partido empieza con canasta de nuestras niñas en fácil penetración por el centro, se  presiona y se roban numerosos balones y se consigue anotar fácil, lo que hace que el partido se rompa en apenas 2 minutos. Se decide defender a media pista y permitir que el equipo contrario pase de media pista. Se sigue defendiendo bien y no se permite casi ni tirar al equipo contrario. Al final primer cuarto 0-44.

En el segundo cuarto se cierra el acta en el minuto 2 por 0-50 sin haber permitido ni un solo tiro al equipo contrario. A partir de este minuto se sigue defendiendo bien y anotando con facilidad durante todo el partido.

En resumen partido sin historia que nos sirvió para sumar la primera victoria y seguir sumando minutos en partidos oficiales. Hay que seguir trabajando para mejorar ya que todos partidos no van a ser tan fáciles como el de hoy.

Maristas Córdoba 82-37 CB Montilla (Cadete Femenino)
Primera y contundente derrota de nuestras cadetes ante uno de los favoritos por alzarse con el título de campeón. En los primeros compases del encuentro, nuestras cadetes fueron capaces de plantarles cara y por momentos mostraron pinceladas de su calidad y de lo que se pretende llegar a jugar en los momentos decisivos de la temporada. Pero en el minutos 16, cuando el tanteo era 26-19, Maristas endosa un parcial de 15-00 que dinamita la esperanzas vinícolas. La segunda parte, siguió la misma dinámica que el final de la primera mitad. Se perdieron las sensaciones, sobretodo en la lucha y no perder la cara al partido. No queda otra que seguir trabajando. Tenemos un buen grupo y ellas serán capaces de progresar y conseguir convertirse en las jugadoras que consideramos que pueden llegar a ser por su aptitudes.

No hay comentarios: