viernes, 2 de noviembre de 2012

Categorías Base Masculino (31 Octubre 2012) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Tras el fin de semana pasado en el cual se aplazo todos los encuentro que nos enfrentaba al Bbball Córdoba, el miércoles se jugó dichos encuentros, pero cambiando el orden de la serie. En esta segunda jornada los Minis e Infantiles lucharían por la primera victoria de la temporada y los Cadetes consolidarse en lo más alto

Eurovent Montilla 36-22 Bball-Córdoba-B (Minibasket Masculino)
Segundo partido del minibasket masculino en liga, de nuevo en Montilla, para jugar el partido aplazado contra El Bbball Córdoba b, el cual por mutuo acuerdo se ha cambiado el orden de la serie.

Tras una primera derrota y buen sabor de boca, lo importante no es la victoria sino que los jugadores se hagan al equipo, al baloncesto y reflejen en el juego la evolución de los buenos entrenamientos que se están cuajando. Desde el minuto 1 estuvimos arriba, jugando por momentos buen baloncesto, defensa fuerte, salida rápida al contraataque, pero fallando alguna que otra vez las finalizaciones.

Todos los sextos se ganaron excepto el 5 y se dio un marcador de 36-22. Buen partido de ambos equipos, jugando con niños nuevos y de primer año, dando la cara en todo momento. Ahora a trabajar duro en los 4 entrenamientos siguientes para recibir la semana que viene a un rival muy fuerte, el Egabrense.

Eurovent Montilla 14-64 Bball-Córdoba-A(Infantil Masculino)
Segunda jornada para nuestro equipo infantil masculino. Esta semana nos enfrentábamos a unos de los mejores equipos del grupo, el Bball. Montilla comienza jugando muy bien, saliendo bien de la presión pero con algunos desajustes en defensa. El Bball con un equipo muy fuerte físicamente, dominando el rebote. Montilla aguanta muy bien el primer cuarto 14-29. En el segundo cuarto la historia cambia, las rotaciones nos pasan factura y nada podemos hacer para parar a los jugadores de Bball. Perdemos muchos balones en la presión y nos precipitamos en ataque, todo lo contrario que en el primer cuarto. Esto hace que a falta de 2 minutos nos cierren el acta y nos hagan un parcial de 00-35.

Después del descanso, en el tercer cuarto perdíamos balones solos sin que nos presionaran, con una mezcla de desanimo, precipitaciones en los pases, etc. En el último cuarto, trabajamos muy bien y sin tener nada que ganar ni nada que perder volvimos a jugar y ser el equipo del primer cuarto.

Tenemos mucho que trabajar y no debemos caer en el desanimo antes de demostrar nuestro juego, os enfadáis ustedes mismos y algunas veces sin darnos cuenta le faltamos el respeto a nuestros compañeros, olvidando los mas importante en cualquier deporte de equipo el COMPAÑERISMO.

Eurovent Montilla 67-51 Bball-Córdoba-A (Cadete Masculino)
Del verde al azul en la noche de Halloween.

Dos de dos para el equipo cadete masculino en este arranque liguero. Esos sí, los dos partidos disputados y ganados ante favoritos han sido jugados como locales lo que les comprometen muy mucho para el comienzo de la segunda vuelta. Pero eso será otra historia. El partido jugado ante el BBALL de Córdoba comenzó pasadas las ocho y media de la tarde del pasado miércoles, pero los de Juanma Martínez no llegaron al mismo hasta bien avanzado el tercer cuarto. Aprovechando que era la noche de Halloween, los locales aparecieron disfrazados de sus propios enemigos, con una defensa desastrosa en la que otorgaban tiros cómodos y el control del rebote a sus contrarios. Tampoco andaban mucho mejor en concentración ya que difícilmente eran capaces de ordenar su juego en ataque y las pérdidas de balón por un lado y la mala selección de tiro por otro eran la tónica habitual.

Con este panorama los dos primero cuartos tuvieron un clara color, que no era otro que el verde de los chicos de la capital, llegándose al final del primero con un preocupante 10-17 y al descanso con un alarmante 24-32. En el descanso Juanma aprovechó para quitarle el disfraz a los suyos y también los nervios que los tenían atenazados. En la reanudación y poco a poco, el verde que daba colorido al encuentro se iba tornando en azulón y la defensa agresiva que mostraban los locales, ahora ya sin disfraz, empezaba a dar sus frutos. Hasta tal punto llegó la cosa que dejaron a los visitantes en tan solo cinco puntos en el tercer periodo. Los nervios habían dejado paso a la alegría, aunque lo del orden fue otra cosa, aún así y asfixiando los ataques de los de verde que por momentos se veían negros para poder tirar, los de azul se pusieron por primera vez arriba a poco más de un minuto para finalizar la tercera entrega, a la que llegarían con cinco puntos de diferencia. 42-37.

La duda llegaba con el comienzo del último cuarto. ¿Con que traje acometerían los de Juanma los últimos diez minutos? Para alegría de los montillanos, no hubo dudas. Siguieron con el traje de faena azul, lo del disfraz fue solo un despiste que les pudo haber costado el partido. Pero que va, a estas alturas del mismo estaban muy enchufados, y aunque los de verde se resignaron a entregar el choque con latigazos como el que a poco más de tres minutos para la finalización del mismo los colocó a cinco puntos, el colorido azulón de los locales fue el que acabó tiñendo el partido.

Quizás los quince puntos de diferencia para estos (66-51) fue un castigo inmerecido para sus rivales, pero en estos del deporte ya se sabe.

No hay comentarios: