lunes, 5 de noviembre de 2012

CB Puente Genil 59-71 CB Montilla

Segundo partido de nuestro júnior en  esta ocasión visitando al club vecino de Puente Genil.

El partido empieza con un dominio claro por parte de nuestros chicos, defendiendo a todo campo y recuperndo numerosos balones (mi. 3 1-8). Esta diferencia se mantendrá durante todo el cuarto terminando con un tanteo de 12-19.

El 2º cuarto empieza con dos canastas seguidas de los nuestros poniendo la máxima diferencia hasta el momento (min.1 12-23), pero los locales no están dispuestos a irse del partido sin luchar y consiguen un parcial de 7-0 colocándose a 4 puntos (min. 4 19-23). Tras tiempo muerto los vinícolas recuperan su intensidad en defensa y acierto en ataque metiendo un parcial a favor de los vinícolas de 2-17 en apenas 4 minutos, máxima diferencia del partido (min. 8 21-40). En los dos minutos finales del cuarto la defensa montillana hace en demasiadas faltas y permite anotar al equipo local, terminando el periodo 18-40.

Tras el descanso hay 6 minutos de intercambio de canastas (37-52) y es a partir de este minuto cuando nuestros chicos no saben cerrar el partido, se baja demasiado en la intensidad en la defensa y en ataque se pierde claridad de ideas, atacando cada uno por su cuenta. Estas circunstancia es aprovechada por el equipo local para meterse en la disputa por el partido, al final del cuarto 53-58.

El ultimo cuarto empieza igual que termino el tercero con dominio local recortando aun mas la diferencia (min. 4 57-58). Pero nuestros chicos que no saben cerrar los partidos cuando los tienen muy favorables (+19) si que saben jugar los últimos minutos con un tanteo igualado. Se vuelve a defender como se debe (solo se encajan 2 puntos en los últimos 6 minutos), se ataca con criterio y buscando la mejor posibilidad de ataque, aunque hay que poner un pero que son los 8 tiros libres fallados al final del partido que esta vez no fueron decisivos pero no se puede perdonar desde la linea de tiro libre en los partidos igualados. El partido termina con el tanteo de 59-71.

Parciales (12-19), (16-21), (25-18) y (06-13).

En resumen buen partido de nuestros chicos que siempre estuvieron por delante en el marcador pero que se le complico un poco al empezar el ultimo cuarto por no saber cerrarlo cuando tenia una ventaja clara sobre todo por perder la concentración en defensa y precipitaciones en ataque. Hay que seguir trabajando para mejorar como equipo, la semana que viene tenemos un importantísimo partido en casa contra el Carmen B.

No hay comentarios: