martes, 6 de noviembre de 2012

Categorías Base Femenino (3 Noviembre 2012)

Jornada aciaga para nuestros equipos femenino. Tanto Minis, Infantiles y Cadetes se enfrentaban a equipos llamados a estar luchando por el título en sus respectivas ligas. Una mañana pasada por agua, nunca mejor dicho, y chaparrón de puntos sobre nuestros equipos que deben olvidar y mirar hacia adelante y seguir progresando para ser competitivas sea quien sea el rival que se tenga enfrente.

CB Montilla 31-81 Maristas Córdoba (Minibasket Femenino)
Tercera jornada de liga en la que recibimos a uno de los equipos mas fuertes de la liga, y pronto comenzaron a demostrar su potencial con un comienzo arrollador que nos endosa un parcial de 4 a 14 en el periodo 1. Pero nuestras chicas se sobreponen y en el segundo periodo conseguimos recortar diferencias sobre todo debido a que nos creemos que haciendo las cosa bien y estando todas concentradas podemos competir contra cualquier equipo. Pero todo queda en un espejismo pues en el periodo 3 volvemos a cometer muchos errores los cuales permiten a Maristas anotar con demasiada facilidad y consiguen poner mucha diferencia a su favor en el marcador. A partir de este momento intentamos entrar de nuevo en el partido apretando sobre todo en defensa, pero en ataque seguimos cometiendo demasiados fallos y de esta forma facilitamos su defensa, y de aquí al final el partido fue cómodo para el equipo cordobés.

En definitiva, a pesar de la derrota agradecer el esfuerzo de nuestras niñas y creo que mejorando algunos aspectos, podremos realizar una buena temporada.

CB Montilla 06-57 Maristas Córdoba (Infantil Femenino)
Primer partido en casa de nuestras infantiles contra el máximo favorito al titulo. El partido se presentaba difícil de ganar por la diferencia existente entre ambos conjuntos el nuestro es casi en su totalidad de primer año y el de Maristas casi todas de segundo.

El partido empieza con relativa igualdad con buena defensa por parte vinícola lo que produce nervios en las
chicas cordobesas produciendo todo esto numerosas perdidas de balón que no son aprovechadas en su totalidad por nuestra parte (min. 4 2-6). Tras tiempo muerto visitante el equipo cordobes se tranquiliza y hace valer su mayor altura para anotar tras rebotes ofensivos además nuestras chicas no consiguen meter los tiros que tenemos, por lo que la cordobesas se marchan en el marcador 3-20 al final del cuarto.

En el 2º cuarto pasa practicamente lo mismo se defiende bien pero no se domina el rebote defensivo ni se anotan los tiros relativamente fáciles de los que disponemos, aun así no se le pierde la cara al cuarto (min.9 parcial del cuarto 3-11) pero en un minuto se encajan 6 puntos por lo que al termino de la primera parte el resultado es de 6-37.

Tras el descanso aunque se pierde de 31 puntos no esta siendo un partido malo por parte local pero hay que mejorar el rebote defensivo y el tiro. Con estas premisas se sale al campo pero tras 3 minutos sin anotación por parte de ningún equipo es cuando nuestras niñas bajan los brazos y empiezan a perder un balón tras otro y permitiendo anotar con mucha facilidad al equipo de la capital, recibiendo un parcial de 0-20 en apenas 5 minutos, cerrando así acta con el tanteo de 6-57.

El último cuarto es de transición pero decir que se mejoro en defensa y ya sin miedo se anotaron varias canastas. Parciales (3-20), (3-17) y (0-20). En resumen aunque nos cerraron acta decir que el equipo jugo un buen partido y que se podía haber conseguido un tanteo mejor pero la diferencia física era demasiado grande. Hay que seguir trabajando y mejorar en el rebote defensivo para que en partidos así no nos dominen tan fácil cerca de nuestro aro y si somos pequeñas pues tendremos que luchar el doble para igualar el físico de los equipos contrarios.

CB Montilla 41-78 ADEBA (Cadete Femenino)
Segunda derrota de forma consecutiva y con la mismas sensaciones y conclusiones que la cosechada hace una semana. El equipo es capaz de aguantar los primeros 15 minutos de partidos, pero en tan sólo 5 minutos es capaz de encajar parciales negativos que le cuestan el partido a la postre.

Por debajo en el marcador, el equipo bajo los brazos demasiado pronto y el resultado lo dice todo. Poco más tengo que decir aquí, en este medio de comunicación. Ya sabéis todas lo que pienso y lo que os pido a cada una. Que cada una se juzge a sí misma y reflexione de todo aquello que puede aportar. Por mi parte prometo trabajo, motivación, diversión, etc. Pero necesito que seais COMPETITIVAS. ¡¡Todas!! A seguir currando.

No hay comentarios: