lunes, 26 de noviembre de 2012

Categorías Base Masculino (24/25 Noviembre 2012)

Dos encuentros estaban programados para este fin de semana. Minis y Cadetes iban a tener dos encuentros complicados contra rivales que están haciendo muy buena temporada. Los minis se midieron a Cordobasket mientras que los cadetes recibían a Cabra e intentar prolongar su imbatibilidad.

CB Montilla 35-48 Cordobasket (Minibasket Masculino)
El minibasket masculino disputaba su quinta jornada de liga ,como local y ante uno de los rivales, más fuertes en los últimos años en edad mini.Montilla que hasta la fecha tenia un balance de 1-3 quería igualar un poco todo.

Todo comienza con igualdad y ésta se mantiene casi hasta el descanso cuando los visitantes logran despegarse +15, ventaja que a la postre sería definitiva. El resultado final fue de 35-48.

Viendo partidos como el del Sábado , no todos los entrenadores quieren formar... Para mi equipo decir que a pesar del 1-4 cada día se trabaja más y mejor y por mi parte estoy muy contento. Cuando seamos capaces de transformar la inseguridad en seguridad seremos un equipo muy peligroso,ya que los resultados cosechados nos permiten poder ganar el basketaverage.

Objetivo va por buen camino, mejorar como individuos para crecer como colectivo.

CB Montilla 83-62 Egabrense (Cadete Masculino)
Progresan adecuadamente.
El partido contra Cabra es de esos partidos que si uno no lo ha visto y se atiene al resultado final, solo puede pensar en que los locales lo solventaron con facilidad. Pero bien sabe el que lo hubiese visto que hasta conseguir los veintiún puntos de renta final, los de Juanma tuvieron que trabajar de principio a fin.

Posiblemente Cabra no ganará el campeonato, es mas difícilmente estará en semis pero en Montilla dejó un más que buen sabor de boca. Trabajando de principio a fin, jugando con un orden acorde a la categoría y dirigidos desde el banquillo por Paco Vivar, un boina verde del baloncesto cordobés.

Con estos ingredientes no cabían muchos despistes por parte local. Sabedores de la dificultad del compromiso, estos empezaron enchufados al choque, al igual que los visitantes. Ambos trataban de imponer su ritmo, que en ambos casos coincidía en la búsqueda de la velocidad, las canastas fáciles, y la presión a todo campo. Durante el primer cuarto la cosa estuvo igualada hasta tal punto que terminó con empate a 18.

Al comienzo del segundo cuarto Paco Vivar probó con la defensa zonal 1-3-1, que durante un par de ataques locales le dio buen resultado, pero que dio poco más de de si de cara a la continuación. Los locales subieron su ritmo defensivo obligando a su rival a cometer numerosos errores en el tiro y pérdidas de balón. Cosa que aprovecharon para abrir una brecha de diez puntos (30-20 a 6:13). Los visitantes respondieron a base de tiros libres, ya que los locales cayeron pronto en el bonus y aguantaron unos minutos la embestida de los montillanos. Aunque la cosa duró poco y al final del segundo periodo se llegó con 42-33.

En la reanudación los de Juanma controlaron el choque, eso si, en el mismo momento que bajaban el pistón lo mas mínimo, su rival volvía a dar sensación de poderse enganchar al partido. Así sucedió cuando se pasó de 52-37 a falta de cuatro minutos, a un sospechoso 59-51 rondando el final del tercer periodo.

Juanma no las tenía todas consigo y pedía más intensidad a los suyos, más y más, más y más como en la canción de La Unión. Los suyos interpretaron el son a la perfección y mediado el último cuarto ya controlaban con rentas cercanas a los veinte puntos (74-56 a 4:43). Ahora si, ahora la quinta victoria de la temporada estaba en la talega, incluso las diferencias se vieron aumentadas a veinticinco puntos minutos después, hasta llegar al definitivo 83-62.

Por tanto trabajada victoria, aunque no lo parezca de los locales, que durante buena parte del choque mostraron la evolución mental que anda buscando su técnico. El rebote fue de ellos, la presión salió mejor, y el ataque a defensas zonales se solventó de forma positiva. Sin duda donde aún andan estancados es el porcentaje de tiro libre, que aunque hoy no fue decisivo, sin duda puede serlo en los próximos choques, por lo tanto. a ponerse las pilas. Los montillanos no volverán a la competición hasta el próximo 15 de diciembre cuando nuevamente como locales se medirá al Aguas de Priego.

No hay comentarios: