lunes, 19 de noviembre de 2012

Categorías Base Femenino (17/18 Noviembre 2012)

Complicada jornada se antojaba para nuestros equipos femeninos. Mientras que las cadetes descansaban al haber sido aplazado su partido frente a Maristas Primavera, Minis e Infantiles recibían en casa a los equipos de ADEBA, siempre favoritos al título en todas las categorías femeninas. Las infantiles opusieron poca resistencia pero las minis cuajaron un magnífico partido poniendo en aprietos a las de la capital.

CB Montilla 48-60 ADEBA A (Minibasket Femenino) 
Antes de comentar el partido, quisiera comentar un par de aspectos, primero felicitar a las jugadoras de ambos equipos por el buen partido que nos permitieron disfrutar, y en particular a nuestras niñas que compitieron, de tu a tu,contra el equipo favorito de la liga.

En segundo lugar comentar la situación que se produjo al final del encuentro con discusiones entre público y entrenadores, por mi parte pedir disculpas,(por la parte que me toca), a los integrantes y personas cercanas al club que se pudieron sentir molestos, pero ante el menosprecio que mostraron algunos aficionados, pienso que no debía permitirlo y que tenia que defender a mi equipo ante todo, y siempre lo haré.

En cuanto al partido comentar que fue un encuentro disputado con mucha intensidad por parte de los dos equipos, durante los tres primeros periodos se vivieron diferentes fases, un primero muy igualado, un segundo en el que conseguimos una buena renta a nuestro favor (23-8) y un tercero en el que el equipo cordobés reacciona y nos devuelve la moneda  con un gran parcial a su favor por medio de una buena defensa que no supimos romper a pesar de intentarlo en todo momento, así se llega al descanso con un marcador de 25-28.

Tras el descanso el equipo cordobés sale dispuesto a resolver el partido y lo refleja un parcial a su favor de 8 a 17, pero nuestras chicas no se vienen abajo y el periodo 4 es de color montillano que apretando en defensa y con mas acierto de cara al aro conseguimos recortar las distancias, y con un marcador muy igualado se llega a los últimos minutos (48-52 a falta de 4 min.) pero un par de errores por nuestra parte bien aprovechados por ADEBA permiten decantar el partido a su favor.

Parciales: (8-7),(15-1),(2-20),(8-17),(10-5),(5-10).

Para terminar felicitar de nuevo al equipo, y espero que esto nos sirva para mejorar en un futuro, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, y también a partir de ahora las protagonistas de los partidos deben ser solamente las niñas.

Fdo:CHICO.

CB Montilla 11-62 ADEBA (Infantil Femenino) 
Partido contra uno de los equipos favoritos al titulo liguero.

El partido empieza con un claro dominio visitante (min. 5 0-12), donde nuestras niñas apenas pueden salir de la presión visitante y cuando se sale se fallan los tiros que se tienen. Tras tiempo muerto parece que se mejora algo y estamos tres minutos con cierta igualdad (min. 8 3-15), en apenas dos minutos viene la debacle local encajando un parcial de 0-15, pero lo peor no es el parcial sino la actitud bajando los brazos y dejando de competir. Termina el cuarto con el desesperante tanteo de 4-30.

Empieza el segundo cuarto mejorando en la salida de la presión pero sobre todo en defensa, no se permiten canastas fáciles (min. 5 8-32). Pero como viene siendo habitual contra equipos como Adeba recibimos un parcial de 0-19 en apenas 3 minutos sobre todo por nuestra actitud perdiendo pases y balones sin sentido y permitiendo demasiadas canastas fáciles provocadas en su gran parte por las perdidas de balón. Termina la primera parte con el contundente resultado de 11-55.

Tras el descanso Adeba cierra el acta en el minuto 2 por el tanteo de 11-62.

Parciales (4-30), (7-25) y (0-7).

En resumen partido que se dio por perdido antes de empezar y que nuestras niñas ni tan siquiera quisieron competir. No comprendo el susto que les entra cuando jugamos contra Adeba o Maristas que parece que no saben ni botar el balón. Esta bien que nos ganen porque son mas grandes, porque son mas rápidas y porque tienen mas calidad pero no porque nosotros no queramos competir y luchar este tipo de partidos. Si queremos seguir mejorando como equipo en estos partidos tiene que cambiar la actitud y demostrar lo que sabemos hacer, igual que si fuera contra otro rival.

No hay comentarios: