martes, 20 de noviembre de 2012

Categorías Base Masculino (17/18 Noviembre 2012)

Nueva jornada de basket para nuestros equipos masculinos. El minibasket tenía un partido complicado en su visita al Carpio para enfrentarse a uno de los equipos que lucharán por el título. Más igualada se antojaba la doble jornada para el infantil frente a La Rambla y Lucena (este último era partido aplazado). Más plácida se antojaba la visita de los cadetes a La Rambla, aunque visto los últimos partidos no se sabe que versión del equipo se vería en pista.

Alto Guadalquivir 58-08 CB Montilla (Minibasket Masculino) 
En la lluviosa mañana de Sábado, el minibasket de montilla se desplazaba en la quinta jornada a la difícil pista de El Carpio. A priori,el rival hacia presagiar un partido muy complicado,cosa que quedó ratificada viendo el potencial del rival siendo uno de los grandes favoritos a llevarse el título provincial.
Con lo mejor de ambos conjuntos comienza el partido. Montilla ofrece resistencia a los locales, pero a poco se van generando diferencias que acaban cerrando el resultado de 58-8.
A partir de aquí Montilla juega buenos minutos que hacen que se quede buen sabor de boca al final del partido.
Es complicado e injusto comparar el potencial de ambos equipos pero se pueden sacar conclusiones tanto positivas como negativas. Ahora sólo queda trabajar duro para seguir evolucionando en nuestro objetivo, que no es otro que evolucionar como jugadores, para luego hacerlo como equipo.

La Rambla 26-77 CB Montilla (Infantil Masculino) 
Esta semana nuestro equipo infantil masculino jugará dos partido y los dos fuera de casa.

El primer partido nos enfrentaba a Hierros la Unión (La Rambla), un equipo que llevaba un balance de 1 victoria 2 derrotas. Nuestros niños con un balance de 0 victorias y 2 derrotas tenían hambre de victoria.

El partido comienza a las 10:00 en la localidad de la Rambla. Montilla empieza muy bien con una presión defensiva que le daba contraataques relativamente fáciles, pero claro, la presión nos hizo cometer muchas faltas que hacen que la Rambla tire en el primer cuarto hasta 14 tiros libres, aunque el equipo local no lo aprovecha ya que anotan tan solo 4. En el primer cuarto Montilla se despega en el marcador 15-31.

En el segundo cuarto Montilla quita la presión zonal a toda pista, por el gran número de faltas, pero ello no hizo que bajáramos en defensa y en el ataque igual que en el primer cuarto muy bien aunque fallamos muchas canastas de bajo de aro. Al descanso nos vamos 22-55.

Tras el descanso y con el partido encaminado, Montilla sigue agresivo en defensa y con un ataque muy fluido, la gran defensa hace que La Rambla solo anotara 4 puntos.

Comenzábamos en último cuarto 26 – 75 y con el partido cerrado Montilla reparte minutos e intenta no ser tan agresivo en defensa ya que mañana nos espera otro partido fuera.

Destacar el compañerismo de los nuestros, moviendo balón y siendo solidario en ataque.

Basket Lucentino 61-75 CB Montilla (Infantil Masculino) 
El pasado Domingo, jugamos en la localidad de Lucena. El CB Lucena  llegaba con un balance de 1-2 al igual que nuestro equipo.

El primer cuarto comienza muy igualado, con ataques rápidos por parte de los dos equipos y en defensa ambos presionando la salida de balón. Al final del primer cuarto llegábamos con una renta mínima 17-21. El segundo cuarto Montilla, sale más concentrada en ataque, pero en defensa arriesgábamos mucho y cometíamos numerosas faltas. Dándoles numerosas opciones a Lucena desde el tiro libre. Montilla aumenta un poco más su renta, acabando el parcial 17-23 con el que llegaba al descanso 34-44.

Tras el descanso empeorábamos en defensa y los dos equipos cometíamos numerosas faltas, pero ningúno estuvo acertado desde la línea de tiro libre. Montilla (2/10) Lucena (2/8). El cuarto no fue bueno para ninguno de los dos equipos, aunque se llevó el cuarto Lucena 11-10, lo que hizo que nos recortaran sólo un punto de cara al último cuarto. El último cuarto comenzó con mucha relajación por parte de Montilla, ya que en todo el partido mantuvimos una renta no muy alta pero que no había peligrado. Esa situación la aprovechó Lucena, que se venía arriba y Montilla intentaba arrancar pero los nervios no le dejaban. En el minuto 6 el marcador era 56-59. A partir de ahí Montilla realizó algunos ajustes defensivos que fueron claves para la victoria, a parte del acierto en los últimos minutos. El partido terminó 61-75.

Destacar el compañerismo en el campo, pero tenemos que mejorar muchas cosas (defensa, concentración, disciplina en ataque, TIROS LIBRES, Etc…). El porcentaje de tiros libres fue (8/26)

La Rambla 20-125 CB Montilla (Cadete Masculino)
De principio a fin.

Comentar un partido en el que uno de los dos contrincantes es infinitamente superior a su rival es bastante complicado. Como muestra simplemente mencionar los parciales que se dieron: (5-18),(6-27),(6-52) y (3-28). Con estos datos los lectores se pueden hacer una idea de lo acontecido el pasado sábado en el Pabellón Municipal de La Rambla, donde los locales se vieron totalmente superados desde el minuto tres hasta el final. Y digo minuto tres, ya que hasta este minuto ninguno de los dos equipos lograron anotar. Quizás este sea el único pero que le podemos atribuir a los de Juanma Martínez. Por lo demás exhibición de los visitantes, con continuos robos de balón en la presión, control del rebote en ambos aros, facilidad de anotación y por supuesto rotaciones de sus jugadores.

En definitiva control absoluto de principio a fin de los montillanos que ya preparan su próximo partido en casa ante el Baloncesto Egabrense, un equipo que llegará a Montilla con un balance igualado de dos victorias y dos derrotas y que lo mantiene en el cuarto puesto de la clasificación y en puesto de play off. En su último compromiso a punto estuvo de derrotar al BBALL CORDOBA con el que perdió por un justo 61-63.

No hay comentarios: