martes, 20 de noviembre de 2012

CB Montilla 70-14 Claritas Iulia

Después de un nuevo parón en la cuarta jornada, la semana pasada nos enfrentamos dos de los tres únicos equipos que no conocían la victoria en la categoría. Se desplazaban hasta Montilla el conjunto vecino de Espejo, que ya año tras año es asiduo en esta categoría y en otras y es de reconocer. El equipo montillano se citaba con solo una la idea, con la de que en esa tarde no valía otra cosa que no fuera la victoria.

Ambos equipos la necesitaban y por esa sencilla razón el partido se tornaba más igualado que en otros de años anteriores. Pero eso es lo que se podía presagiar y otra cosa es lo que sucedió. Las locales no con el mejor partido que se podía llegar a desarrollar, pues hubo ciertos momentos en los cuales la defensa no era la más ajustada que se debiera, a pesar de que el primer cuarto ellas no nos anotaran, y de que en ataque no anotáramos nuestra primera canasta hasta después de cuatro minutos, al final del primer cuarto 14-0. Los desajustes en defensa del principio sumados a otros errores hablados con reiteración en partidos y entrenamientos, les permite a ellas anotarnos ocho puntos. Al descanso 32-8 y con medio partido encarrilado.

Tras el descanso las nuestras mejoran en defensa y solo permiten recibir 4 puntos, en ataque seguimos con la idea de dominar el rebote en defensa y que ello contribuya a correr y de esa forma seguir rompiendo el cerrojo de defensa de las espejeñas. Al final del tercer cuarto 48-12. Para los últimos diez minutos y de cara a partidos venideros y ver como se comportaba ambos equipos, el equipo local decide cambiar de defensa individual a zona, defensa que les permite dominar el rebote en su totalidad y que en ataque tan solo tuviéramos que echar a correr. Marcador final 70-14.

En resumen, partido que la única dificultad que tuvo, fue el momento en el cual ambos equipos se enfrentaban. Dar la enhorabuena a mis jugadoras y a ver si puede ser que esto de comienzo a encadenar varias victorias y sepamos ganar. Hay varios aspectos que tenemos que mejorar y con urgencia para que lo anterior dicho se pueda llegar a hacer o rozar.

El próximo encuentro nos desplazamos hasta La Rambla, mejor equipo sénior en la tabla que tan solo ha sucumbido antes los dos equipos junior, ambos equipos nos conocemos bien e intentaremos sacar el partido adelante con lo mejor en pista. Este es el camino chicas y como alguien dijo:
“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ariza vas a ponervuna frase al acabar cada crónica muy bien estoy deseando jugar los demás partidos para ver que frase pones...

No hombre ya en serio sigamos así que lo fácil por así decirlo ya a pasado ahora hay que lucharlo.

Besos chicas y chicos