domingo, 18 de noviembre de 2012

CB Montilla 76-56 CB Clarita Iulia

Partido de una gran rivalidad entre las localidades vecinas de Montilla y Espejo. Esta generación tenía muchas ganas de revancha deportiva ya que siendo cadetes una derrota en Espejo les privó de luchar por el título de liga.

El partido empieza con los jugadores de Montilla muy metidos y dispuestos ha hacer las cosas bien. El domino es total por parte local (min. 5 12-6) con una muy buena defensa que solo permite anotar dos triples a los espejeños y con transiciones rápidas en ataque, anotando canastas en superioridad. Los visitantes intentan recortar las diferencia cambiando de defensa pero los vinícolas no quieren complicaciones y siguen con su dominio doblando en todo momento en el marcador a su rival. Termina el cuarto con el tanteo de 30-14.

El segundo cuarto se sigue defendiendo muy bien pero el ataque ya no es lo fluido y ordenado del primer cuarto, aun así se sigue doblando en el marcador hasta el minuto 9 40-20 y se llega al final de la primera parte con el resultado de 40-22.
Tras el descanso los vinícolas vuelven por sus fueros y consiguen un nuevo parcial de 10-2 en los primeros 5 minutos, alcanzando la máxima diferencia del partido (min.5 50-24). A partir de este momento los vinícolas bajan su intensidad defensiva y caen en numerosas faltas, esto es aprovechado por los chicos de Espejo para reducir algo la diferencia llegando al término del tercer cuarto con el tanteo de 55-34.

El último cuarto empieza con ganas por parte visitante de reducir la diferencia (min. 4 57-42). Pero la diferencia es mucha y los vinícolas no se asustan y simplemente atacando con orden y defendiendo un poquito consiguen mantener la diferencia entre los 15 y 20 puntos. Terminando el partido con el tanteo de 76-56.

Parciales (30-14), (10-8), (15-12) y (21-22).

En resumen, partido que se resolvió con un primer cuarto muy bueno por parte de nuestros chicos y que luego supieron administrar para no pasar apuros durante todo el partido. Esta semana hay que seguir entrenando fuerte ya que el sábado rendiremos visita al líder del grupo e invicto CB. La Rambla.

1 comentario:

RAEA dijo...

Importante victoria ante un rival nada fácil de batir. El sábado os espera un bonito e intenso partido. Mucha suerte y a intentar conseguir la victoria. Trabajar duro esta semana.