martes, 27 de noviembre de 2012

Auto-Escuela Mondelia-Alfares 43-35 CB Montilla

Pasada ya la jornada en la que nuestro sénior femenino conseguía su primera victoria en casa contra el Claritas Iulia, nos tocaba viajar a la ciudad de La Rambla, ciudad en la que desde que uno se bajaba del coche se respiraba un buen ambiente baloncestístico, luego se podía comprobaba al ver sus gradas llenas, de esa marea que siguen a sus equipos jornada tras jornada.

Las montillanas comenzaron con una defensa en zona para imposibilitar el juego interior de las locales. En ataque no se metió la primera canasta hasta pasado los dos primeros minutos, pero aun así nuestro ataque no era todo lo fluido y dinámico de debiera ser. Al finalizar el cuarto 13-07. Se pudo comprobar que lo que queríamos era hacernos solidas atrás y no recibir grandes parciales en contra para que eso contrarrestara nuestro corto ataque. El segundo cuarto lo conseguíamos empatar a 9 puntos, en el electrónico un 22-16. Estábamos en el partido, se estaba logrando lo que se quería desde el principio pero teníamos que ser más verticales al aro y correr más tras conseguir el rebote en defensa.

Tras el descanso las nuestras pegan un bajón no típico de un equipo que se ve con tan poca diferencia en el marcador, dejan de defensor como en el primer tiempo y volvemos a recibir canastas fáciles y el ataque lo peor del partido estuvo en esos diez minutos. Al terminar el cuarto la mayor diferencia de todo el partido 35-21 El equipo en la segunda parte, dos caras mostró, lo mismo que mostró una cara en el tercer cuarto la cara de la apatía y de la frustración, en los últimos diez se volvieron a poner el mono de trabajo consiguiendo el mejor cuarto en ataque, peleando bajo el aro, muestra de ello los tres 2+1 que se consiguió. En defensa a mitad del cuarto se decide poner en individual para crear alguna nueva duda en el ataque local y defender desde arriba con mas intensidad. O fue el cambio de defensa o el cambio de actitud, depende de quién lo viera se lo puede achacar a una cosa u otra pero la cosa es que se gano el cuarto 8-14 Al finalizar el encuentro 43-35 y un partido en el que se toma muchas pero que muchas conclusiones.

Son tres las veces que con esta nos hemos enfrentado al equipo de La Rambla, y al finalizar los mismos salimos con la idea de que se realiza un buen partido ante ellas pero que no conseguimos hacernos con la victoria. En este partido el objetivo de defender bien se consiguió muestra de ello, es dejar en 43 puntos a un equipo que esta rondando siempre los 60, a un equipo que le dejamos que se marchen al descanso con 22 puntos es que algo bien hemos tenido que hacer. Pero tenemos que mejorar mucho más en ataque chicas, si atrás nos volvemos firmes pero una vez atacamos lo hacemos siendo estáticas, con mucho reparo al jugar el 1c1…tendremos problemas en todos y cada uno de los partidos, creer en vosotras en ataque no tengáis miedo a hacerlo mal o errar en vuestra toma de decisión, prefiero perder partidos por ir al ataque y no acertar, que perder partidos en los cuales pasamos inadvertidas.

Animo a todas, estoy orgulloso y contento de ser el entrenador de este EQUIPO.
Y como siempre os dejo una frase:
“Si creéis totalmente en vosotras mismas, no habrá nada que este fuera de vuestras posibilidades”

No hay comentarios: