miércoles, 7 de noviembre de 2012

Maratón de partidos Sénior Femenino (1-2-3 Noviembre)

Hola de nuevo a tod@s, la semana pasada las sénior del club tuvieron lo más parecido a una maratón de basket, tres encuentros seguidos, (jueves, viernes y sábado) en el cual, uno de los se diputaría correspondía al aplazado de la segunda jornada. Pero uno por uno y de una forma breve vamos a comentar lo que dio cada uno de ellos.

PRESENTACION DE AUTO-ESCUELA MONDELIA-ALFARES-SF 42 – 38 CB. MONTILLA
Siguiente partido que jugaban las nuestras después del pésimo comienzo en la pista de Unicor, teníamos que ver que habíamos aprendido de ello y si los entrenamientos habían hecho mejorar aspectos pobres y vulnerables. Nos desplazamos hasta la localidad vecina de La Rambla, el día de la presentación de su club, buen ambiente y un día perfecto para jugar. Las nuestras jugarían un partido perfecto, de no ser que en el último cuarto volvieran a aparecer viejos fantasmas como no anotar con fluidez y atrás volvernos blandas. Siempre arriba al final de cada uno de los tres cuartos, nos rehacíamos de parciales en contra de hasta siete puntos. Los últimos diez minutos el equipo local hecho el resto y nosotras con nuestro juego y estado de ánimo al ver que nos recortaban diferencias en el electrónico, propiciábamos a ello. Pero a excepción de esos largos diez minutos, contento con la actitud mostrada.

CB. MONTILLA 46 – 48 AD. ALMANZOR
El partido correspondiente a la segunda jornada se jugó el viernes, en la pista Anexa con riesgo de goteras a las 21.00. Las montillanas con un mejor calentamiento que las cordobesas que llegaron con el tiempo justo para cambiarse, entraron a la cancha en avalancha y dejando claro que lo que veinticuatro horas antes había sucedido contra La Rambla no fue fruto de la casualidad y que este equipo va a luchar y competir.

La defensa del primer cuarto una defensa agresiva, muchas veces cerca de la personal, ayudaba a robar balones en la salida de balón de ellas o en la primera línea de pase, la defensa en ayuda no sé si era del todo correcta pero atrás fuimos un equipo e intentábamos reducir todo tipo de ataque de ellas. El ataque venia muchas veces favorecido por la defensa y esas recuperaciones, pero en otras ocasiones era un ataque rápido, para algunos poco vistoso pero efectivo. Ya al final del segundo cuarto las nuestras empezaron a aflojar y a ver reducida su diferencia en el marcador.

Una presión del equipo visitante a la reanudación de tercer cuarto, provoco que las que iban por debajo en el resultado subieran como la espuma y las locales empezaran a bloquearse y a no ver el resquicio en la presión que ellas tenían. Al último cuarto solo disfrutábamos de tres puntos de diferencia a favor, pero con el equipo mermado de ver que otro partido empezaba y que en diez minutos todo podía pasar.

Comenzamos anotando y aumentando la diferencia a siete puntos, y consiguiendo que no fuera hasta el minuto cinco cuando nos anotaran. Solo disfrutaríamos de tiros libre desde ese momento los cuales no conseguimos encestar y ellas si y ya no dejarían de hacerlo. Al final partido que vemos perder poco a poco ante nuestro bloqueo, un partido que tod@s coincidimos en que no se nos tenía que haber escapado.

TERCERA JORNADA MARISTAS CORDOBA 68 – 28 CB. MONTILLA
Ultimo test de la semana y una pregunta en el aire, ¿Cómo habría afectado a las nuestras las dos derrotas por la mínima en los últimos compases de los partidos? Si una cosa había clara es que era el partido más complicado de los tres, un equipo junior con unas jugadoras campeonas años anteriores, por tanto la actitud con la que nos lo fuéramos a tomar tenía que ver mucho en el devenir del mismo.

El primer cuarto fue el peor en defensa ya que posibilitamos que nos metieran la veintena de puntos, un mal balance defensivo y los rápidos contraataques de ellas fue la tónica al principio. Pero fue también el mejor en ataque de nosotras, atacábamos el aro rápido y vertical, unas veces se anotaba otras veces sacábamos falta y nos íbamos a los tiros libres (0/4), pero en general contento. El segundo cuarto reducimos el ataque de ellas, pero de nada sirve eso cuando nosotras metemos tres pobres puntos.

La segunda parte siguió la misma tónica de lo anterior, nuestro ataque por debajo de los diez puntos y ellas en cambio cerca de los veinte. Poco se podía hacer ya, nada más que por orgullo seguir jugando y que todas lo pudieran hacer.


En resumen tres test importantes en los cuales se puede concluir: Que jugar como contra La Rambla es como nos gusta a tod@s y debemos hacerlo, que los partidos duran cuarenta minutos para bien o para mal y que siempre hay que luchar por muy mal que empiece a tornarse las cosas, paso lo mismo con Almanzor que fuimos dueñas de nuestros propios errores y falto una idea más en ese partido. Contra Maristas, partido complicado que no hay nada imposible, aunque la historia y los resultados nos den la espalda en partido como estos. Y termino esta GRAN crónica con una frase que este año espero no tener que decir en muchas ocasiones y es...
“El fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Ariza, eres el mejor entrenador del club

Anónimo dijo...

Por favor y eso quien se lo cree.

Anónimo dijo...

Porfavor me podrías decir tu quien es?? Dame un solo entrenador.

Anónimo dijo...

Casi cualquiera menos Ariza

integrante del club dijo...

Es muy fácil decir las cosas por anónimo no ? Lo dirás porque nunca lo habras tenido como entrenador y no tienes ni idea de nada por eso!

Anónimo dijo...

Con el simple hecho de que te entrene un año te vas a dar cuenta que estamos tratando del mejor entrenador del club.

Anónimo dijo...

Hola A todos!!

Leyendo los comentarios me quedo fría...como se pueden hacer ese tipo de comentarios destructivos hacia una persona. Esta persona que hace estos comentarios debe estar muy aburrid@. Te daré un consejo y no me pondré a tu altura, cuando comentes , comenta algo constructivo y si no mantente al margen. Porque habría que verte a ti ...