lunes, 17 de diciembre de 2012

Categorías Base Femenino (15 Diciembre 2012) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Atractiva jornada para nuestros equipos femeninos. Las cadetes fueron las primeras en jugar su partido ante el segundo clasificado mientras que Minis e Infantiles visitaban las siempre difícil pista del CV Carmen. En todos los partidos había un común denominador, la lucha por los puestos de play-offs.

CV Carmen 41-84 CB Montilla (Minibasket Femenino)
Partido disputado el sábado por la mañana en Córdoba, correspondiente a la octava jornada de liga, encuentro con uno de los rivales directos para ocupar una plaza de play-offs.

En los primeros tres periodos nuestras jugadoras a base de una defensa agresiva que nos permitía recuperar muchos balones, y unos ataques rápidos,dejaron el partido con una renta muy favorable a nuestro favor (min. 8 0-17) lo que supuso tener controlado el marcador en todo momento, en el periodo 2 y 3 seguimos haciendo bien las cosas y como he comentado antes llegamos al descanso con una amplia ventaja (14-49), de esta forma todas las niñas disfrutan de buenos minutos.-

Ya en la segunda parte el equipo local comienza a jugar mejor lo que supone que el partido este mas igualado con tanteos menos abultados permitiendo que ambos equipos desarrollen su juego y disfrutemos todos con un bonito encuentro, con acciones vistosas para los que nos gusta este deporte, de esta forma se llega al final del encuentro con un marcador a favor de las montillanas de 41-84.

En definitiva felicitar a las jugadoras ya no solo por la victoria sino por el compromiso que muestran en cada partido para que el juego colectivo sea mejor.

Parciales:(0-17),(6-15),(8-17),(10-14),(5-5),(12-15)

Para terminar recordar que la competición no volverá hasta el próximo año, y desde aquí y en nombre de todos los componentes del equipo "mini" femenino desear FELIZ NAVIDAD a todos los miembros del C.B. Montilla, padres,madres de jugadores/as etc..., y  a todos los aficionados al BA-LON-CES-TO.

CV Carmen 58-66 CB Montilla (Infantil Femenino)
Ultimo partido del año para nuestras niñas del infantil femenino que nos enfrentaba al Carmen rival junto con Maristas Primavera para ocupar una de las plazas para playoff.

El partido empieza muy bien para las nuestras, con una defensa intensa y eficaz a todo campo, además en ataque se ve con facilidad el aro aunque se fallan numerosos tiros libres. En el marcador siempre por delante Montilla para terminar el cuarto con el tanteo de 08-13.

En el principio del segundo cuarto hay un cambio radical y ahora las que dominan el juego son las carmelitas. Nuestras niñas reciben un parcial en 3 minutos de 11-0 que obliga a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto se mejora y poco a poco y con mucho trabajo se consigue dar de nuevo la vuelta al marcador. La primera parte termina con el tanteo de 22-24.

Tras el paso por los vestuarios se puede ver el cuarto mas igualado y con menos puntos de todo el partido. Se fallan hasta 7 tiros libres en este cuarto por parte de nuestras niñas, pero con buena defensa se consigue ir siempre por delante en el marcador, terminando el cuarto con el resultado de 29-31.

Se empieza el último cuarto con todo por decidir en un partido de pocos puntos. Montilla parece que quiere romper el partido teniendo la máxima diferencia de todo el partido (min.3 29-37) pero las carmelitas saben de la importancia de este partido y no quieren perderlo sin luchar. Se entra en el minuto 9 de partido con igualdad en el marcador a 43 puntos, Montilla anota dos tiros libres contrarrestado por el Carmen con una canasta tras rebote. De nuevo iguales y un minuto por jugar el Carmen se pone por delante con dos tiros libres que son respondidos con otros dos tiros libres por parte vinícola a falta de 5 segundos, 49-50. Tiempo muerto local para intentar ganar el partido, consiguen forzar una falta que le da la oportunidad de tirar dos tiros libres, pero solo anota el segundo. Termina el tiempo reglamentario con empate a 50.

Se entra en la prórroga con dos jugadoras eliminadas por equipo y las locales dominan los 4 primeros minutos 58-56 pero tras tiempo muerto visitante todo cambia y se mejora en defensa robando dos balones seguidos que nos permite encestar dos canastas casi consecutivas. Las montillanas empiezan a creérselo no permitiendo anotar en este último minuto a las locales y estas intentan a la desesperada robar el balón pero lo único que consiguen es hacer falta que son aprovechados (6/9 en toda la prorroga) para aumentar la diferencia hasta el definitivo 58-66.

Parciales (8-13), (14-11), (7-7), (21-19) y (8-16).

En resumen muy buen partido el disputado por nuestras niñas con recompensa al final de la victoria. Hay muchas cosas por mejorar y para eso es imprescindible el trabajo diario en los entrenamientos.

ADEBA 87-53 CB Montilla (Cadete Femenino)
Justa y merecida derrota de nuestras chicas que perdieron muy pronto la cara al partido merced al conformismo y falta de competitividad ante los equipos favoritos como pudieran ser Maristas y este caso ADEBA. A pesar de la inmensa calidad que atesoran los citados equipos, nuestras jugadoras deben cambiar la mentalidad con la que se afronta estos partidos. Eso es el primer paso, luego puedes perder de más o de menos o incluso tener opciones de ganar, pero si se da el partido por perdido antes de montarnos en el autobus no estaremos en la senda marcada.

Respecto al partido, el equipo montillano jugó como siempre un buen primer cuarto y se desmoronó como siempre en un segundo cuarto paupérrimo, incapaces de defender situaciones de 1x1 viéndose desbordadas una y otra vez por la jugadoras de ADEBA. En ataque, numerosas pérdidas de balón propiciadas por la falta de intensidad y actitud con la que hay que saltar a la pista en estos partidos. Poca más historia tuvo el partido. En el último cuarto las montillanas fueron algo más combativas y maquillaron el marcador.

Ya sabéis lo que pienso. Por mi parte sigo prometiendo mucho trabajo pero vosotras tenéis que poner más de vuestra parte. Me consta que lo estáis haciendo pero no es suficiente. Necesitamos más y por parte de todas las jugadoras. Todas tenemos que aportar, sentirnos importantes para conseguir un equilibrio en nuestro juego y mostrar nuestra mejor versión. Confío en vosotras. A trabajar duro está Navidad.

Todos los integrantes Cadete Femenino queremos desearos a todos los seguidores de este equipo una Feliz Navidad y un própero año 2013.


No hay comentarios: