jueves, 20 de diciembre de 2012

CB Montilla 39-14 CB Unicor (Senior Femenino )

EL GATO AL AGUA
Con la festividad de la Navidad y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, las nuestras pueden pasar esas fiestas con el buen sabor que deja el trabajo bien hecho y el triunfo como colofón a ese trabajo. Antes del parón, daba comienzo en nuestra categoría la segunda vuelta, segunda vuelta que nos llevó a enfrentarnos en casa al equipo de Unicor, si, ese equipo con el que cosechamos el peor partido hasta la fecha, este equipo tenía ganas de demostrar que lo que paso aquella fría mañana de domingo no iba a ser nada más que un fallo tonto e inexplicable, e íbamos a competir.

El partido comenzó con las nuestras muy enchufadas, desde todas las líneas de la zona veíamos canasta, y no era tarea fácil contra una defensa en zona “cerradita” en el que era mínimos los resquicios por donde atacarla, pero como bien se sabe, si atrás te vuelves solido, frustras el ataque del contrario y corres a partir del rebote en defensa, se ataca mucho mejor y esa fue la tónica a seguir en todo el encuentro. Al final de los primeros diez minutos 12-04.

Teníamos claro cuál era la formula a explotar en ataque, en defensa se opto por una defensa alternativa, cada vez tenemos más opciones en defensa y ese abanico de variantes se plantea y el resultado no es otro que el error del equipo contrario, desquiciarlas y nosotras en cambio…correr. Al descanso 22-09.

Quizás el partido lo teníamos en la pausa donde queríamos o incluso mejor de lo que se podía esperar, pero sabemos que llegando al ecuador después se puede ver un partido diferente, por tanto resultado a favor pero nada de respirar con tranquilidad, cualquier empujón de las visitantes podía complicarnos el partido.

En el tercer cuarto se vuelven más duras las defensas, por lo que los dos equipos entran en Bonus pronto, las montillanas anotan en ese cuarto 4/7 en tiros libres, las capitalinas erran desde esa línea de personales, a la suma un resultado para los últimos compases del partido de 32-12.

El último cuarto fue más de lo mismo, seguir moviendo banquillo para que esas jugadoras con menos minutos jugaran más minutos, anotar canastas fáciles y atrás seguir a lo nuestro, que no nos anoten. Se consiguió todo lo planteado, como resultado final 39-14.

Quiero destacar el buen porcentaje en la línea de tiros libres 9/15 factor importante a tener en cuenta en partidos tan directos, con tanto contacto e imposibilitar canastas fáciles.

En resumen, necesitábamos una victoria asi y ante un rival de esta índole, como es Unicor, equipo que ha confeccionado una buena plantilla para esta temporada. El trabajo en los entrenos y que ya vamos llegando a un entendimiento entrenador-jugador se está plasmando en pista cada fin de semana.

Mi enhorabuena a todas las jugadoras, a las quince, por vuestro esfuerzo y tesón, este resultado es de todas vosotras no quiero que ninguna se excluya o piense que es sólo mérito de las doce en acta.

En las fiestas seguiremos entrenando, a la reanudación de la liga nos desplazamos ante un rival directo, Almanzor, que en casa perdimos de 2 y que en la clasificación vamos igualados. Por tanto hay que seguir trabajando y esforzándose, e intentar mejorar cuando otros descansan.

Hay que seguir así, porque…
“Hemos ganado una batalla, pero no la guerra”

No hay comentarios: