sábado, 22 de diciembre de 2012

Claritas Iulia 64-74 CB Montilla

Último partido del año y de la primera vuelta para nuestro senior que nos enfrentaba con a localidad vecina de Espejo. Partido que siempre tiene algo especial por la gran rivalidad que hay entre ambos clubes, unido a la presencia de jugadores formados en la cantera  montillana y que conforman la mitad de la plantilla del equipo espejeño.

El partido empieza con un muy buen ritmo anotando ambos equipos en transiciones rápidas y sin especulaciones a la hora de atacar (min. 4 8-12). Tras tiempo muerto de Espejo las defensas aumentan su intensidad pero nuestros jugadores están muy enchufados en ataque y unido a una mejora en la defensa se consigue la primera gran ventaja para los nuestros coincidiendo con el termino del primer cuarto 17-28.

El segundo cuarto en apenas tres minutos Montilla rompe definitivamente el partido con un parcial de 2-8 (min.3 19-36). Tras tiempo muerto local estos mejoran e igualan la intensidad y el acierto de los nuestros. Intercambio de aciertos y de errores, Montilla falla 5 tiros libres y espejo no tiene acierto desde 6,25. La primera parte termina con el tanteo de 34-50.

Tras el paso por vestuarios los locales salen dispuestos a remontar el partido para ello endurecen la defensa al máximo pero Montilla aguanta bien la embestida y lejos de ceder consigue su máxima renta (min.4 39-58). Desde este minuto los vinícolas pierden un poco la concentración en ataque se empieza a jugar un poco mas individualista y no hay una buena circulación de balón pero en defensa se sigue trabajando bien, consiguiendo mantener la diferencia. Termina el tercer cuarto con el tanteo de 47-62.

El último cuarto se presenta un partido con 15 puntos de renta y que solo podemos perder nosotros si no defendemos y si en ataque no estamos acertados. Espejo sigue con su defensa al limite de la falta y consigue en apenas un minuto ponerse a 9 (min.1 53-62). Tiempo muerto vinícola para pedir tranquilidad y recordar que vamos por delante en defensa hay que seguir trabajando duro y en ataque jugar en equipo. El tiempo muerto surge efecto y se recupera la diferencia (min.7 57-72). En los últimos tres minutos Espejo da un ultimo arreón pero la diferencia es muy grande y los nuestros no se ponen nerviosos, termina el partido con el tanteo de 64-74.

Parciales (17-28), (17-22), (13-12) y (17-12).

En resumen dos partes bien diferenciadas una muy buena primera parte tanto en ataque anotando 50 puntos y jugando como un verdadero equipo, en defensa trabajando intensos y llegando a las ayudas. Y un segundo tiempo donde se siguió con el orden defensivo que a la postre nos daría la victoria, pero en ataque hubo momentos donde se pecó de individualismo (yo me lo guiso y yo me lo como) además del poco acierto de cara al aro. Aun así para mi un muy buen partido contra un rival difícil (por los jugadores que tiene y por la gran rivalidad que hay) y victoria muy importante para terminar la primera vuelta sin conocer la derrota. Esto sólo es una circunstancia provisional y tenemos que tener claro que todavía no hemos hecho nada y que hay que seguir trabajando para que cada vez juguemos más minutos como en la primera parte de este partido. Ya no hay partido de liga hasta después de las fiestas pero hay que seguir entrenando.

Dar las gracias a la afición que se desplazo hasta Espejo y desear una Feliz Navidad a todos nuestros aficionados y seguidores de este club.

Jugaron Ruben, Pedro, Jesús, Quini, Jaime, Dani, Chico, Antonio L., Antonio Mª y los júnior Pablo, Fernando y Dani. No pudieron jugar Juanma, Pulí, Pepe y David.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emocionante partido,muy bueno el rendimiento de todos los jugadores impecable el trabajo de los junior. FELICES FIESTAS