jueves, 6 de diciembre de 2012

CB Montilla 68-79 CV Carmen B

En la noche del Miércoles 5, los júnior que llegaban invictos se enfrentaron al segundo clasificado del grupo A el CV Carmen B con tan sólo una derrota en la primera jornada de liga, en partido aplazado correspondiente a la jornada 4.

Empieza el partido con la empanada local ya habitual en los últimos partidos. El carmen llega al partido a su hora y nuestros equipo tarda 7 minutos en llegar sobre todo en defensa permitiendo canasta tras canasta facil al equipo visitante (min.6 6-18), demasiados puntos para los capitalinos en solo 6 minutos. A partir de este minuto se reacciona mejorando en defensa y aunque el ataque no es muy fluido (demasiado individualista durante todo el partido) solo sin permitir que anoten facil y anotando los tiros fáciles se va recortando la diferencia. Terminando el primer cuarto con el tanteo de 22-25.

Empieza el segundo cuarto y en defensa seguimos bien pero en ataque no la metemos ni en una piscina, esto nos vale para mantener la diferencia durante los primeros minutos (min. 4 25-29). Entonces el Carmen vuelve a anotar relativamente facil y nosotros seguimos con el peor ataque que hasta este momento había realizado este equipo sin claridad de ideas y lo peor de todo demasiado individualista, por lo que el Carmen se vuelve a ir en el marcador (min. 8 27-39). Al final se reduce algo la diferencia terminando la primera parte con el tanteo de 31-40.
Tras el paso por vestuarios Montilla parece reaccionar y vuelve a meter en la lucha por el partido (min.6 43-47). Los carmelitas no están dispuestos a que Montilla se ponga por delante y endurecen la defensa provocando numerosas faltas que llevan a los vinícolas a la linea de tiro libre (min. 10 50-52), pero un ultimo triple amplia la diferencia hasta el definitivo 50-55 con el que se llega al termino del tercer cuarto.

El ultimo cuarto empieza con todo por decidir, pero una vez mas los vinícolas no saben leer la situación de partido y con ataques muy desordenados y demasiado rápidos, unido al acierto desde el tiro libre del equipo visitante se marchan de nuevo en el marcador (min. 2 50-59). Otra vez toca remontar en defensa lo hacemos mas o menos bien pero en ataque nada de nada todo sigue igual cada jugador quiere ganar el partido el solo y no hay ningún orden en el ataque por lo que la remontada se prevé complicada (min. 9 60-67). Se pide tiempo muerto y se saca petróleo de esta situación nos hacen falta metemos el primero y cojamos el rebote para un dos mas uno (min.9 63-67). Tiempo muerto visitante para sacar en pista delantera y anotan dos tiros libres, se ataca rápido y se dispone de hasta 4 tiros para anotar pero hoy no era el día al final ellos consiguen el rebote defensivo y se entra en el ultimo minuto con un carrusel de faltas por parte de ambos equipos lo que favorece al equipo visitante para mantener la diferencia además a falta de 2 segundos anotan un triple desde la esquina para llegar al resultado final de 68-79.

Parciales (22-25), (9-15), (19-15) y (18-24).

En resumen derrota justa porque el Carmen sabia e hizo lo que tenia que hacer para ganar este partido y Montilla no supo en ningún momento del partido imponer el ritmo de este. Derrota que se veía venir por lo acontecido en anteriores partidos, por la poca disposición a entrenar, por protestar en este partido cada decisión arbitral no centrándonos en lo realmente importante nuestro juego y por la actitud del equipo creyéndose superior a los demás equipos sin haber demostrado aun nada en el campo que es donde se ganan los partidos.

Esta derrota nos deja segundos con las mismas victorias y derrotas que el primero no teniendo así margen de error para la segunda vuelta, eso si dependiendo solo de nosotros mismos para ser primeros de grupo y teniendo que ganar todos los partidos aunque sea de 1 punto.

Ahora dispondremos de más de un mes para trabajar y mejorar como equipo ya que no volveremos a tener partido de liga hasta el sábado 12 de Enero contra Lucena en su casa.

Siempre hay que recordar que no se puede ganar a cualquier precio, hay que trabajar mucho para ganar un partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavales, ni contra la rambla ganasteis nada, ni contra el carmenB lo habéis perdido todo. Simplemente tenéis que seguir trabajando para mejorar como equipo y aprender de los errores.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Este juvenil no tiene absolutamente NADA que ver con el del año pasado, menos individualismos y más equipo!!