domingo, 2 de diciembre de 2012

CB Montilla 84-65 CB Unicor

Nuevo partido en casa esta vez contra CB. Unicor que hasta la fecha se encuentra situado en la cuarta plaza de la clasificación y a priori se presentaba un encuentro interesante.

El partido empieza con nuestro equipo muy metido en el partido y con mucha intensidad en defensa por lo que en apenas 4 minutos se abren las primeras diferencias (min. 4 12-2). Tiempo muerto visitante que consigue igualar un poco las cosas en ataque además Montilla baja un poco su intensidad en defensa, hasta el final del cuarto se mantiene un intercambio de canastas oscilando las diferencias entre los 9 y 14 puntos siempre a favor de los vinícolas. Termina el cuarto con el tanteo de 29-17.

En el segundo cuarto Unicor quiere meterse en la lucha por el partido y aumenta su intensidad defensiva provocando que el ataque montillano se atasque y no se tomen buenas decisiones pero los vinícolas en defensa siguen a lo suyo y consiguen mantener las diferencia por encima de los 10 puntos durante 9 minutos de este cuarto (min. 9 39-26). En un minuto se cometen varios errores inocentes unido al acierto de los visitantes, se recibe un parcial de 1-8 metiendo de lleno en el partido al equipo de la capital. Termina la primera parte con el tanteo de 40-34.
Tras el paso por vestuarios Unicor se pone a 4 (min. 1 40-36), es entonces cuando los vinícolas vuelven a demostrar que los partidos se ganan desde una buena defensa, se recuperan varios balones que nos permiten canasta fácil,se consigue un parcial de 24-6 en 6 minutos,alcanzando la máxima diferencia del partido (min. 7 64-42). Al final del cuarto los capitalinos recortan algo la diferencia pero el partido ya está roto. Termina el cuarto con el tanteo de 67-48.

Empieza el último cuarto con un Unicor dispuesto a darlo todo y recortar las diferencias. Tienen su recompensa en apenas 4 minutos colocándose a 11 puntos (min. 4 70-59). Pero Montilla no quiere problemas y nuevamente pega un estirón devolviendo el parcial (min. 8 81-61). Terminando el partido con el tanteo de 84-65.

Parciales (29-17), (11-17), (27-14) y (17-17).

En resumen nueva victoria de nuestro senior contra un buen equipo que seguramente esté al final de temporada en la lucha por los playoff. Hay que seguir trabajando para intentar no bajar el nivel defensivo durante todo el partido. Y en el ataque hay que ser valientes y cada jugador debe de aportar lo que mejor sabe hacer sin ningún miedo a poder equivocarse.

El próximo fin de semana no hay liga por lo que el siguiente partido sera el sábado 15 en la siempre difícil pista de Espejo, equipo donde militan varios jugadores y el entrenador formados en la cantera montillana, por lo que seguramente podremos ver una gran rivalidad deportiva en la pista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como le gusta complicarse el partido al entrenador del senior con unas rotaciones a veces un tanto discutibles. Menos mal que el quinteto inicial lo saca de apuros. Enhorabuena y suerte para el proximo.