viernes, 7 de diciembre de 2012

La nueva etapa de Diego Serrano

Una vez entrada la temporada y antes del parón navideño, queremos volver nuestra mirada hacia Barcelona y más concretamente a Hopitalet del Llobregat donde Diego Serrano milita este año en las filas del Junior Masculino de la localidad catalana. Con este artículo pretendemos acortar las distancias que existen entre Montilla y Hospitalet e informar de la progresión de este gran jugador formado en la cantera de nuestro club y al cual recordamos con cariño y admiración entreno tras entreno y partido tras partido.

La intrahistoria
Nos remontamos a las semanas previas a la Final Junior Masculina 2011-12. Diego Serrano sabía semanas antes de disputar la final provincial que el año siguiente se iba a marchar al CB L´Hospitalet, pero antes quería ganar la liga con su equipo, con sus compañeros de siempre. Sería la mejor despedida para el pívot de Santaella. Diego lo dio todo para ganar la liga y marcharse por la puerta grande, antes de convertirse en otro de los talentos cordobeses de exportación. En Barcelona, compatibiliza los entrenamientos con 2º de Bachillerato, y siempre con los recuerdos de esa temporada en la que el CB Montilla fue campeón.

La historia del fichaje de Diego Serrano (convocado en dos ocasiones por la selección andaluza y habitual en la cordobesa e incluso había estado en la órbita del Cajasol) no deja de ser curiosa. Un familiar vinculado con el ambiente baloncestístico barcelonés le habló a la directiva del Hospitalet de un chico de anchas espaldas y sólidos movimientos que dominaba la liga júnior en Córdoba. En los cajones de algún director deportivo ya rondaba un informe con las características de Serrano, pero la cosa no había ido a más. "Si queréis os mando un vídeo", dijo el pariente sin saber que esos breves minutos iban a ser suficientes para que el club catalán quisiera hacerse con Diego.

En Semana Santa viajó a Almería para disputar un torneo con el Hospitalet, un test no sólo para su calidad, sino también para su capacidad de integrarse en el grupo. Todas las sensaciones fueron positivas y los barceloneses cerraron el fichaje para la próxima temporada.

El día a día de Diego en Hospitalet Hace un par de semanas me puse en contacto con Diego para preguntarle personalmente por su situación tanto deportiva como personal. Diego, a pesar de estar muy ocupado con los entrenos y estudios, me atendió con mucha amabilidad y cordialidad. Además, me proporcionó información sobre las actuaciones deportivas tanto a nivel de equipo como suyas personales.

A continuación, la breve entrevista realizada.
Buenas Diego. Sabemos que apenas tienes tiempo entre los entrenos y tus estudios así que te agradecemos el tiempo que nos dedicas y prometo que seré breve. Diego, ¿Como fueron tus primeras semanas de entrenamientos?¿Que tal los compañeros y el entrenador? Cuéntanos algo sobre las instalaciones deportivas, sesiones de entreno, etc.

Hola a todos. Cuando llegué y empecé a entrenar todo era nuevo para mí. A los compañeros los había visto en Semana Santa cuando estuve probando, pero los entrenadores cambiaron. Yo no era el único nuevo, aunque si el último en llegar, pero desde el primer día todos los compañeros vamos a una, nos ayudamos unos a otros en todo lo que podemos y tenemos una buena piña formada. Las instalaciones son bastante buenas, el pabellón esta contruído desde hace pocos años y se nota, sobre todo, por el equipamiento tanto en la pista (de parquet) como gradas, vestuarios, gimnasio, cafetería, etc. Entrenamos normalmente tres veces a la semana una hora y media, más el partido del fin de semana.

¿Que diferencias más significativas has encontrado entre la liga de Cataluña y la de Córdoba?
La principal diferencia es la competitividad que hay entre todos los equipos. Hay mucha igualdad. Los únicos equipos que destacan en esta liga son la Penya Joventud y el Regal Barcelona. Sobresalen porque son dos de las mejores canteras de España. Otra diferencia notable es el nivel técnico/táctico que tienen los jugadores de aquí. Y por supuesto, la velocidad de juego. Los equipos son muy físicos, los jugadores muy atléticos y se imprime un ritmo de juego muy alto.

¿Qué se siente al saltar al Palau o al Olímpico de Badalona y enfrentarte a equipos ACB como Regal Barca y Joventud?
Al Palau no he tenido la suerte de ir como jugador y pisar el parquet, pero si lo he hecho en el Olímpico de Badalona, escenario por donde han pasado grandes jugadores (Raul López, Rudy Fernández, Ricky Rubio, etc). Al entrar y verlo vacío te impresiona y te sientes como un ser diminuto aunque a la vez también piensas o imaginas lo que cualquier chaval que pise esa pista sueña, el estar en esa pista, las gradas llenas y tu ser el protagonista de lo que pase en el parquet. Y eso te sirve de motivación, al menos a mí, porque quien de verdad siente el juego y le encanta jugar al entrar en una de estas pistas sueña con que algún día pueda estar ahí siendo uno de los grandes del primer equipo.

Sabemos que has comenzado a entrenar con el equipo de Liga EBA ¿Como te sientes?
Con el equipo de Liga EBA llevo una semana entrenando y la verdad que me siento bastante bien. Es un equipo joven y me han acogido como si fuese uno más del equipo, eso a la hora de jugar te da más confianza. El pasado sábado (1 de diciembre) tuve la gran suerte de poder sentarme en el banquillo de un equipo de liga EBA y también el entrenador me dio la oportunidad de jugar 3 minutos, que para algunos será algo insignificante, pero para mí es una gran muestra de que apuestan por mí y se lo agradeceré siempre. Sigo entrenando con este equipo, quiero seguir entrenando con ellos, siempre es mejor entrenar a un nivel más alto al que juegas habitualmente.

A continuación, adjuntamos las crónicas de los partidos disputados en el mes de Noviembre y las actuaciones individualizadas de Diego.
CB L'HOSPITALET 72 -- CB CORNELLA 56
C.B. Cornella empezó fuerte, apretando en defensa y acertado en ataque. Al término del primer cuarto 6 abajo L´Hospitalet. En el segundo cuarto Hospitalet sale a cancha con la intensidad con la que tenía que haber salido al principio y se pone por delante en el marcador antes del descanso. En la segunda parte, todo sigue igual durante el tercer y cuarto cuarto, Hospitalet controla el partido llegando a los minutos finales con una cómoda ventaja.

Buen partido de Diego, con muchos puntos anotados (16) y bastantes rebotes en ataque y en defensa (11)

CB L'HOSPITALET 56-77 REGAL BARCELONA
Le costó mucho al Hospitalet arrancar, acusaron mucho el partido del día anterior (frente a Cornellá). Además, el Regal Barça sacó el repertorio en defensa y ahogó mucho el juego del Hospitalet, castigó desde la línea de 6,25 y dominó el rebote ofensivo cargando rápido de faltas a los altos. Al descanso Hospitale perdía de 7. En la reanudación, Hospitalet jugó sus mejores minutos pero el Barça no aflojó y la diferencia ya no bajó de 10 en ningún momento, pese a los esfuerzos que hizo el Hospitalet, el Regal Barça estaba muy enchufado y acabó consiguiendo la victoria.

Diego estuvo bien atrás, pese a que le pitaron un par de faltas de risa, en ataque más justo porque en todo momento había dos tíos de al menos 2,08 en pista. 6 puntos 10 rebotes 4 faltas 27 minutos.

CB TARRAGONA 49-86 CB L'HOSPITALET
Esta vez si empieza Hospitalet con intensidad el partido, apretando la salida de balón y anotando con un alto porcentaje. En el segundo cuarto, se aumenta un poco la ventaja siguiendo con la misma dinámica de juego en cuanto a intensidad. Después del descanso, los chicos de Hospitalet no se conforman con la ventaja que teníamos y qisimos seguir trabajando y no bajar los brazos a pesar de que llegamos a ir a mas de 30 puntos de diferencia(37-70 tercer cuarto). El ultimo seguimos igual, llegamos a estar a 40 puntos, en los ultimos 2 minuto nos recortaron tres puntos(49-86 final del partido).

Partido bastante completo de Diego consiguiendo aportar en todos los aspectos del juego. 8 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 3 faltas en 24 minutos.

Para concluir, destacar algunas de las palabras textuales que Diego nos transmitió:
“Espero que todo este yendo por allí como mínimo bien, aunque sería mejor si todo fuera muy bien, eso sería gran noticia. Pronto volveré a ir allí, para las navidades, así que me pasare un día para volver a veros, que se esa visita es necesaria para mi. Saludos desde las tierras catalanas. Un abrazo fuerte!

3 comentarios:

Antonio Yuste dijo...

Mucho ánimo Diego para esta temporada. Me alegro mucho de que las cosas te vayan tan bien, y confío en que llegarás tan lejos; hasta donde te lo propongas. Un abrazo fuerte!

Diego Serrano Estepa dijo...

La visita como dice Diego es necesaria para el y aparte es recomendable y muy justificada para mi, os agradezco el detalle por este pedazo de articulo, me encanta el articulo y me emociono al leerlo, me alegro de estas cosas, de la huella que el CB Montilla ha dejado en Diego y de la huella que Diego ha dejado en el CB Montilla, un fuerte abrazo para dos grandes

Javi Delgado dijo...

Como bien dice Diego la visita es muy necesaria,ya que se le hecha mucho de menos.
A ver si cuando venga saca algun tiempo libre para como el dice "Regresar a su templo"
Me alegra mucho saber que todo le va bien y seguro que seguira llendole muy bien :)
Un abrazo!espero verte pronto :)