miércoles, 16 de enero de 2013

AD Almanzor SF 50-37 CB Montilla

Después del parón de Navidad, nuestro sénior femenino se desplazaba hasta Córdoba para enfrentarse al vigente campeón sénior, AD Almanzor SF. En el partido de ida el conjunto montillano perdió ante ellas de dos puntos de diferencia y en la clasificación ambos conjuntos empatados, por tanto igualdad para este nuevo enfrentamiento.

El desplazamiento hasta Córdoba, da para escribir una crónica anexa, un fallo en uno de los coches de la expedición nos hizo para en la localidad de Espejo más de media hora buscando una solución. Cinco minutos antes de la hora prevista para el comienzo del partido se llegó al colegio. Desde aquí agradecer al técnico del equipo local como al cuerpo arbitral el que nos dieran unos minutos para calentar.

Centrándonos ya en lo que deparó el partido, a pesar de no calentar como debidamente se debiera, las nuestras ofrecieron un primer cuarto fabuloso en ataque, todo lo que tirábamos terminaba por entrar tiros de campo 6/9 y en tiros libres 4/9. Pero en defensa nos mostramos más frágiles que en partidos anteriores, y esto fue la tónica a destacar en todos los cuartos. En este primero concedíamos canastas fáciles cerca del aro. Al final del primer cuarto 12-16 a favor.

En el segundo cuarto el equipo local empieza a alternar defensas en zona con individuales y eso nos atasca en ataque que impide que aumentáramos mas la diferencia. Al igual que hiciera el equipo local las montillanos empezaron a buscar soluciones en defensa en alternar también sus defensas, y si que se consiguió que durante 4’ no se recibiera canasta. Pero tras un tiempo muerto sí que empiezan a anotarnos y nosotras a dejarlo de hacer. Al descanso 24-22.

El equipo siguió en pista comportándose como un equipo que quiere llevarse el encuentro pero el ataque cada vez se veía más diezmado y en defensa se probó con otras alternativas trabajadas en la semana, pero causaba efecto durante unas defensas pero no mucho más. Al final del tercer cuarto 37-29

Se complicaba el partido, el resultado era lo de menos siempre y cuando estuviéramos acertadas en ataque y en defensa lo que dicho antes fuéramos solidas. A pesar de ello nunca decaímos y si que tengo que aplaudir la entrega constante y el no bajar los brazos en ningún momento de las 12 jugadoras. Resultado final 50-37

Ya ellas lo saben, y vuelvo a insistir, en ataque quizás este partido ha sido uno más de todos los que llevamos, pero en defensa dimos un pasito atrás, el equipo de Almanzor tuvo un acierto en tiros libres de 13/23, muchas faltas concedidas para el buen acierto desde la línea de personales.

Debemos de lograr defender como lo llevábamos haciendo hasta ese partido y que esa defensa sea nuestro mejor ataque.Hay que seguir entrenando como lo estamos haciendo e ir mejorando cada vez más para llegar a ser un equipo fuerte en el tramo final de liga.

“Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja”.

No hay comentarios: