martes, 15 de enero de 2013

Categorías Base Masculino (12/13 Enero 2013) (Infantil y Cadete)

Primera jornada del año para nuestros equipos masculinos. Si bien el equipo mini descansaba, Infantiles y Cadetes afrotaban sus partidos ante dos equipos de inferior nivel, por lo que la doble victoria estaba garantizada, pero los partidos hay que jugarlos antes de darlos por ganado.

Nueva Carteya 04-55 CB Montilla (Infantil Masculino)
Se acabo la primera vuelta del equipo infantil masculino, que nos deja con un balance de de 4 victorias y 4 derrotas. Esta semana jugábamos fuera de casa contra Nueva Carteya.

El partido fue cómodo para Montilla, ya que el equipo local es la primera vez que se federa. Montilla no se confía y sale presionando a toda pista, aunque no ajustábamos bien, pero al final del primer cuarto llegamos 4 - 47. En el segundo cuarto, cerramos el acta en el minuto 2 y a partir de ahí, Montilla se relajó y no aprovechó para poner en práctica las cosas que se entrenan. En defensa individual muy flojos, llegábamos a las ayudas pero no recuperábamos bien.

Esta semana comenzamos la segunda vuelta en la pista complicada del Carmen, nos tenemos que tomar los entrenamientos de la semana que viene más enserio si queremos hacer algo, si no los aprovechamos le daremos el partido.

Fernán Núñez 24-74 CB Montilla (Cadete Masculino)
Primer partido después del parón navideño y último de la primera vuelta, donde el equipo montillano se hizo con la victoria por 24-74 ante Fernán núñez. Un partido que empezó con claro dominio montillano imponiendo un ritmo alto desde el inicio tanto en ataque como en defensa, aunque los de Juanma estuvieron muy erráticos en ataque fallando varios tiros solos debajo del aro y que finalmente se saldó con un parcial de 6-12.

En el segundo cuarto mejoró el acierto ofensivo por parte del equipo vinícola y se seguía defendiendo con gran intensidad, lo que provocó que el equipo de montilla se distanciara en el marcador, acabando el segundo cuarto con un tanteo de 12-38.

Tras la reanudación el equipo montillano seguía con su ritmo alto y no dando opciones ningunas a sus oponentes, que a mediados del cuarto se quedaron con cuatro jugadores debido a la expulsión de uno de ellos por falta descalificante y a la excasez de su banquillo. A partir de este momento el partido ya no tuvo nada de vistoso ya que Fernán Núñez atacaba como podía y Montilla no quiso hurgar más en la herida, se acabó el cuarto con 18-56 a favor de los vinícolas.

El último cuarto fue de trámite debido al incidente del anterior cuarto con ambos equipos esperando el final del partido que concluyó con el tanteo final de 24-74.

En resúmen, un partido en el que pudieron jugar y disfrutar todos los componentes del equipo de juanma y en el que la nota negativa estuvo en el poco acierto de tiro a canasta debajo de aro y un pésimo porcentaje en el tiro libre. De todas formas hay que seguir trabajando que ahora viene lo más duro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy jugador de ecija basket ,, y keria decir ke no habeis puesto nada referido al partido amistoso del viernes pasado ,, nada un saludo y espero ke pongais algo del partido amistoso ,, saludos del 17 DE ECIJA

CB. MONTILLA dijo...

Normalmente no se hacen cronicas de los partidos amistosos.

Anónimo dijo...

ok ,, pues nada , buen ekipo montilla y muxa aficion y cantera por el basket vi en vuestro pueblooooo