martes, 29 de enero de 2013

Categorías Base Masculino (26/27 Enero 2013) (Minibasket, Infantil y Cadete)

En esta nueva jornada, infantiles y cadetes visitaban al Bball Córdoba. Los infantiles tenían un partido muy complicado mientras que los cadetes se enfrentaban al tercero del grupo para consolidar el liderato. Mientras, los minis madrugaban para desplazarse a Peñarroya e intentar seguir con la racha positiva de juego y resultados.
CP Peñarroya 74-77 CB Montilla (Minibasket Masculino)
8:00 del Sábado, como si de una excursión se tratase, el minibasket se desplazaba hasta la lejana localidad de Peñarroya para disputar una nueva jornada de liga. Para el resumen del partido, daré dos puntos de vista, uno deportivo y otro punto emocional:

Desde el punto emocional resumo todo en "tengo un equipo de GRANDES jugadores" ,se lo dije a los niños y lo repito desde aquí, cada día estoy más orgulloso de entrenar a este equipo.

En lo deportivo, el partido se presentaba como una prueba de fuego para medir la evolución de estos niños, y así fue demostrando que el camino es el correcto. Durante la primera parte el dominio fue intermitente para ambos equipos, llegando al descanso con una ligera ventaja local 43-40.

Pero tras el descanso los locales querían el partido y así lo demostraron poniéndose 10 arriba al final del 4º sexto. En ese momento existía la posibilidad de perder el partido o el de ir a por él, y la opción elegida fue la segunda. Se dominaron los siguientes sextos, permitiendo llevarse el partido por un resultado de 74-77.

Lo mismo que cuando pierdes no es bueno escribir en el mismo momento,cuando ganas si que los es, y poder expresar todo el buen sabor que dejan victorias así. Sé que este equipo dará más alegrías, sólo falta seguir trabajando así.

Fdo. Dani

Bball Córdoba 61-10 CB Montilla (Infantil Masculino)
Partido complicado el que nos esperaba el pasado sábado, ya que nos enfrentábamos al líder de nuestro grupo el Bball Córdoba “A”.

El partido desde el primer minuto fue del BBall aunque Montilla conseguía salir de la presión tímidamente pero no conseguía llegar a la canasta fácilmente, ya que tras salir de la presión no lográbamos finalizar los ataques. El Bball lograba contraataques fáciles y dominaba el rebote con pivots de más de 1,80cm. El acta se cerró en el minuto 2 del tercer cuarto, dejando el marcador 61 – 10.

Esta semana nos espera un partido importante, en el que estará en juego la quinta plaza del grupo.

Fdo. Alberto

Bball Córdoba 31-62 CB Montilla (Cadete Masculino)
¡Viva la defensa!

Con temor y respeto viajaban los chicos del cadete masculino hasta Córdoba para enfrentarse al BBALL. Llegaba la hora de dejar atrás los amistosos oficiales en lo que por momentos se convierten los partidos de esta competición para medir las posibilidades reales ante un rival serio. Juanma lo sabía y por ello el trabajo de las últimas semanas se había centrado en mejorar la defensa. ¡Si la defensa! Esa parte del juego tan sacrificada y que por ello los jugadores evitan trabajar con intensidad. Por tanto estaban en el momento y lugar idóneos para calibrar el resultado de ese trabajo tan ingrato.

El comienzo del choque fue bueno, tanto que los primeros ataque de los locales se veían colapsados por la defensa montillana, eso hizo que los jugadores fuesen creyendo en ellos mismo y en lo que su entrenador les había inculcado días atrás. Tras una buena defensa llegaban contraataques cómodos en los que las finalizaciones eran erradas una y otra vez. Pero los visitantes seguían a los suyo, serios atrás con tensión, con intensidad y poco a poco mejorando en ataque. Entre unas cosas y otras y con esa tónica transcurrieron los primeros veinte minutos a los que se llegó al descanso con un corto tanteo de 14-19.

La reanudación fue otra cosa. Los de Juanma seguía con un mas que bueno nivel defensivo y consiguieron mejorar sus ataques mejorando sus porcentajes. Anotaban corriendo, anotaban desde perímetro y anotaban debajo y además y por momentos mostraron control del rebote en ambas canastas. El parcial de este tercer cuarto (9-19), unido a la pequeña renta al descanso ponían muy de cara el choque. Y en el último cuarto refrendaron su buena defensa, los locales topaban una y otra vez con ayudas defensivas que les hacían forzar malos tiros y un buen número de pérdidas en el pase. Los montillanos por su parte aprovecharon la desesperación de su rival para anotar con mayor facilidad, prueba de ello los 24 puntos anotados en este cuarto y que dejó el resultado final en un clarísimo 31-62.

Fdo. Paco Vílchez

3 comentarios:

Manoli dijo...

Como seguidores que asistimos al partido de los mini, decir que fué emocionante ver cómo jugaban y sentirnos orgullosos de estos "peleones". Sobretodo cuando llegó el final del partido y, después de ser bastante reñido, llevarnos otra victoria a casa. FELICIDADES AL EQUIPO Y AL ENTRENADOR.

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL EQUIPO MINI Y A DANI.
En cada partido se demuestra lo entregados que estan los jugadores, las ganas con las que juegan, y decirles que aunque piensen que algún partido se puede perder, que salgan con las mismas ganas con las que jugaron contra Peñarroya, que a veces el pez pequeño puede comerse al pez grande y aunque se pierda, pero con la cabeza alta.
Que sigamos poniéndoles las cosas difíciles a los otros equipos.
¡ANIMO CHICOS Y ESPERAMOS SEGUIR DISFRUTANDO COMO ESTE SABADO PASADO!

Javier Baena dijo...

En un principio no iba a ir al partido, pero al final fuí, y que alegrón me llevé. El ver a los nenes jugar como equipo, y ver como los miedos,lo van dejando a un lado, hacen que jugaran con desparpajo y sin pensar como en otras veces que el equipo que hay enfrente es mejor que nosotros. Yo soy seguidor incondicional de este equipo, y la evolución está siendo la adecuada. Pero con lo que más disfruto es que Dani ha conseguido una cosa muy importante en el deporte de equipo, y es que los jugadores son una piña de amigos que disfrutan jugando juntos. Enhorabuena a todos, el camino es largo pero trabajando duro y con ilusión, se llega al final.