sábado, 12 de enero de 2013

CB Lucena 33-76 CB Montilla

Primer partido oficial del año para nuestros júnior que rinden visita al último clasificado de nuestro grupo pero que en el partido de ida puso en serios aprietos a los nuestros para conseguir la victoria.

El partido empieza con la intención por parte de nuestros jugadores de no dejarse sorprender por parte del equipo lucentino (min. 2 2-10). Los vinícolas con una muy buena defensa que casi no permite tirar al equipo contrario sigue aumentando la diferencia  minuto tras minuto. Se llega al termino del primer cuarto con el tanteo de 9-23, máxima diferencia hasta el momento.

En el 2º cuarto se puede ver un equipo vinícola con muchas ganas de defender (como hasta este partido no se había visto) y con ganas de ir aumentando poco a poco la diferencia. Esto provoca que el equipo de Lucena solo anote 4 puntos en todo el cuarto y aunque Montilla no anota con la facilidad del primer cuarto se siga aumentando la diferencia hasta el ultimo instante, el tanteo de la primera parte es de 13-40.

Tras el descanso Lucena quiere reducir la diferencia pero los vinícolas no están dispuestos a bajar su intensidad defensiva y aunque en ataque hay algunos minutos de desacierto se sigue aumentando la diferencia hasta el 23-60.

El ultimo cuarto con todo decidido hay que ver si Montilla es capaz de defender todo el partido con muy buena intensidad o por el contrario pasa como en los partidos de la primera vuelta que se deja llevar. Pues bien a cambiado la actitud y no solo se mantiene sino que los jugadores son capaces de aumentar mas la intensidad si cabe llegando al final del partido con el tanteo de 33-76.

Parciales (09-23), (04-17), (10-20) y (10-16).

En resumen muy buen partido de nuestros júnior sobre todo en defensa aunque nos queda aun margen de mejora en este aspecto y solo bien en ataque que aunque se han metido 76 puntos nos queda mucho mucho por trabajar y mejorar.

Todavía no se ha conseguido nada y ahora entramos en la fase decisiva de la temporada, ahora es cuando mas y mejor se tiene que trabajar para que puedan llegar los resultados. Hay que hacer un gran esfuerzo por parte de todos.

Hoy jugaron Nacho, Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Paco, Esteban, Bosco, Joaquín además los cadetes Javi y Álvaro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en la segunda parte aumenta la intensidad defensiva, no deveria lucena haber metido menos puntos que en la primera parte?

Anónimo dijo...

Es dificil dejar aun equipo junior en 33 puntos. Es muy muy dificil con el partido resuelto seguir con la misma concentración en defensa y es normal que en la segunda parte anoten algun punto mas. Ademas los chicos de Lucena no son mancos.