miércoles, 23 de enero de 2013

CB Montilla 40-83 Maristas Córdoba (Senior Femenino)

Volvía el equipo Sénior Femenino a su casa después del parón Navideño y lo hacían contra el equipo Junior de Maristas, y encima lo hacían en la pista principal, algo que le ha podido pasar algo de factura, porque ellas están acostumbradas a entrenar en la pista anexa y se le ha hecho muy larga a más de una.

El partido comenzó con un parcial de 0-11 a favor del equipo de las visitantes en tan sólo tres minutos, lo único "bueno" de este breve periodo de tiempo es que Maristas entro en bonus, y digo "bueno" porque como en toda la temporada nuestras jugadoras no aprovecharon esa ventaja y consiguieron sólo 4 de 12 tiros libres en el primer cuarto. Tras este parcial se pidió tiempo muerto y nuestras chicas reaccionaron y de ahí al final de cuarto el parcial fue de 11 a 15 para llevar al final del mismo 11-26 en contra.
En el segundo cuarto el equipo visitante se sentía cómodo por la facilidad defensiva que le propició nuestro equipo (algo poco común) y empezaron a lanzar algunos triples con un buen porcentaje de tiro, lo único a destacar de este cuarto por parte de nuestras jugadoras es la mejora en el tiro libre 3 de 4, el partido se fue al descanso 20-50 después de un parcial de 9-24 en el segundo cuarto.

Tras el descanso se le pidió al equipo que cambiara de actitud para intentar acortar la distancia, pero en el tercer cuarto solo se anotaron 3 puntos, un tiro libre y una canasta a falta de dos minutos. A nuestras jugadoras le quemaba la pelota en las manos y la soltaban rápido o tiraban con una situación de tiro complicada. Hay que trabajar algo más el ataque para buscar situaciones de tiro propicias, y también hay que trabajar el tiro. El equipo contrario seguía a lo suyo presión y acierto desde el perímetro y en el juego interior, el parcial del cuarto fue 3-20.

Con el equipo tocado y medio hundido comenzó el último cuarto. En este cuarto se vio la garra que este equipo tiene y que sólo saca cuando le apetece, estuvieron muy agresivas en defensa y cerrando muy bien el rebote defensivo, así no tenía tanta facilidad Maristas de anotar, en ataque se estuvo más acertadas porque se elaboraron más las jugadas. El parcial del último periodo fue 17-13, lo que demuestra que cuando quieren son capaces de hacer frente a los equipos fuertes de la categoría. Con esto nos tenemos que quedar, pero hay que hacerlo desde el primer minuto hasta el 40.

Ahora tenemos dos salidas y esperamos volver a casa dentro de tres semanas con 5 victorias en el global de la clasificación y llegar motivadas de nuevo a casa.

“El único obstáculo para conseguir lo que deseas eres tú mismo. "

Un Saludo
Manolo

No hay comentarios: