domingo, 27 de enero de 2013

Villanueva de Córdoba 86-94 CB Montilla

Segundo partido de la segunda vuelta que nos enfrentaba al lejano pueblo de Villanueva de Córdoba. El partido se preveía duro e igualado por lo que se jugaban los locales y las ganas de seguir invictos de los visitantes.

El partido empieza muy bien para los vinícolas con un dominio rotundo en defensa y un acierto descomunal en ataque (min. 5 5-18). En este minuto se produce un apagón por el cual hay que parar el partido durante 15-20 minutos. Se reanuda el partido sin haber afectado esta circunstancia a los montillanos ya que siguen aumentando la diferencia (min. 8 5-26), al final del cuarto los locales consiguen recortar algo las diferencia terminando el eterno primer cuarto (40 minutos) con el tanteo de 10-28.

El segundo cuarto empieza con triple vinícola pero poco a poco el partido se va endureciendo y el equipo jarote saca partido de esta situación para ir recortando la diferencia en el marcador, además los chicos montillanos no leen con acierto la defensa local y hay demasiadas imprecisiones en el ataque. Termina la primera parte con el tanteo de 30-41.

Tras el descanso Montilla sale dispuesta a recuperar el dominio en el ritmo de partido. De nuevo los vinícolas van aumentando la diferencia a base de transiciones rápidas y acierto en los tiros (min. 5 41-60). Los 5 minutos restantes se pueden ver un intercambio de canastas y de triples superando claramente los ataques a las defensas. En este cuarto podemos disfrutar del juego ofensivo, los vinícolas anotan hasta 6 triples. El cuarto termina con el tanteo de 56-76.

En el último cuarto los jarotes se quieren meter en la lucha por el partido y endosan un buen parcial de 11-2 en 3 minutos (min. 3 67-78), hay dos minutos donde Montilla parece recuperarse pero de nuevo los locales endosan un parcial demoledor 11-0 (min.7 78-81). Quedan por jugarse 3 minutos y el partido esta igualado, además con inercias por parte de cada equipo muy diferentes los locales van a mas y los vinícolas van a menos. Tiempo muerto visitante para tranquilizar y recordar lo que se estaba haciendo bien. En estos últimos minutos Montilla mejora en defensa y en ataque se fuerzan faltas para ir al tiro libre (9 de 11 en este últimos minutos) consiguiendo así tener el dominio en el juego y no permitir a los locales ponerse por delante en el marcador. Termina el partido con el resultado justo de 86-94.

Parciales (10-28), (20-13), (26-35) y (30-18).

En resumen, dos cuartos para cada equipo en un partido donde prevaleció el ataque sobre la defensa. Sólo estuvimos bien en defensa en el primer cuarto donde conseguimos una diferencia suficiente para administrar durante todo el partido. Al final se nos complicó un partido que teníamos controlado pero que supimos rehacernos y no pasar demasiados apuros al final, es muy importante ser capaces de resolver este tipo de situaciones eso significa que vamos mejorando como equipo. La próxima semana rendimos visita al segundo clasificado con el liderato en juego, será el viernes a las 21:30 en el colegio Virgen del Carmen.

Jugaron Rubén, Pulí, Jesús, Quini, Jaime, Dani, Chico, Antonio, Antonio Mª, David, Fran y el júnior Pablo.

No hay comentarios: