lunes, 28 de enero de 2013

CV Carmen B 58-82 CB Montilla

Nuestros junior se desplazaban a Córdoba para jugar contra el colegio Virgen del Carmen B con la disputa del primer puesto provisional del grupo A. Con dos grandes objetivos primero ganar y segundo ganar por más de 11 puntos que es de lo que se perdió en casa.

El partido empieza con dominio de vinícola pero poco a poco los carmelitas se van metiendo en el partido (min. 6 13-12). Nuestros chicos sabedores de lo que se jugaban empiezan a defender mejor y en ataque se mejora algo en la toma de decisiones, para irse por delante al final del primer cuarto con el tanteo de 15-19.

El segundo cuarto es el periodo donde Montilla da un paso hacia delante para ganar este partido. En defensa no se permiten canastas fáciles y se provocan numerosas pérdidas de los locales, en ataque se juega con criterio y con buen porcentaje de tiro. Todo esto provoca que sin grandes parciales a favor pero con juego constante se rompa el partido a favor de los vinícolas.

Termina la primera parte con una buena ventaja a favor de 15 puntos, con el tanteo de 27-42. Tras el descanso todo sigue igual, Montilla dominando y aumentando la diferencia (min.7 32-52). Es entonces cuando los carmelitas tiran de orgullo y en apenas dos minutos recortan las diferencias (min.9 40-54), pero los vinícolas no quieren complicaciones y en un último minuto muy bueno se recupera la diferencia, ganando así este cuarto y con el tanteo en el luminoso de 43-61.

El último cuarto empieza con una premisa por parte vinícola hay ganar por más de 11 puntos que es de lo que se perdió en casa. Esto se puede conseguir si se sigue defendiendo como hasta el momento y en ataque se sigue atacando con bastante criterio y buscando la mejor posición de tiro. El cuarto discurre sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos eso si Montilla sigue aumentando la diferencia y nunca es menor de 17 puntos, por lo que el objetivo se cumple y al final el marcador es de 58-82 coincidiendo esta diferencia con la máxima de todo el partido.

Parciales (15-19), (12-23), (15-19) y (15-21).

En resumen buen partido el disputado por nuestros chicos donde hay que destacar la concentración durante todo el partido sobre todo en defensa. Se cumplieron los dos objetivos que nos habíamos planteado antes del partido. Ahora hay que seguir trabajando duro para seguir mejorando como equipo ya que nos quedan tres finales antes de los play-off. El próximo partido rendiremos visita a Espejo el sábado a las 7:30, partido en el que no podemos tropezar y en el que hay que seguir creciendo.

Jugaron Nacho, Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Paco, Esteban, Bosco y los cadetes Javi, Álvaro y Karim.

1 comentario:

RAEA dijo...

Enhorabuena chavales. Victoria contundente aunque la baja de Julián era muy importante para ellos (en el partido de ida se salió y fue el mejor siendo cadete). Habéis ganado una batalla pero no la guerra. Este Sábado os espera un duro partido. Sabéis que allí os dejásteis hace dos años un Sector. A trabajar duro. Suerte