martes, 19 de febrero de 2013

Categorías Base Femenino (16/17 Febrero 2013) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Otra jornada de competición para nuestros tres equipos femeninos. Difícil papeleta tenían tanto minis como infantiles ya que visitaban a ADEBA A. Más asequible era el partido de las cadete que recibían en casa a Puente Genil que aun no conocía la victoria.

Franciscanos ADEBA "A" 90-40 CB Montilla (Minibasket Femenino)
Partido en el que queríamos dar un pasito más en cuanto al nivel competitivo ante equipos mas fuertes, pero la verdad no nos salió todo lo bien que esperábamos, no ya por el resultado sino por las pocas "ganas" que mostramos en algunas fases del encuentro.

Comenzamos con un juego muy igualado muestra de ello es que en el min. 6 del periodo 1 el resultado es de 8-8 pero en sólo dos minutos todo lo que hicimos bien lo hacemos mal y nos endosan un parcial de 9-1, con este panorama intentamos cambiar la dinámica pero el periodo 2 es el peor por nuestro lado, y Adeba obtiene una diferencia importante a su favor, a partir de este momento nuestras chicas cuando pierden el miedo al equipo rival y desarrollamos nuestro juego conseguimos, aunque perdiendo los parciales, estar cerca de Adeba, y por lo menos competir y disfrutar del juego que es lo más importante.

En definitiva no jugamos un buen partido, pero por momentos y quitándonos complejos, que es lo que estamos intentando conseguir entrenamiento tras entrenamiento, estamos contentos con nuestras niñas por el trabajo realizado, en general, hasta el momento es bueno y creo que progresamos tanto en lo deportivo como en hacer un buen grupo. Para finaliza agradecer de nuevo a los padres que se desplazan con el equipo y que animan a las niñas estemos mas o menos acertadas, y recordar que la próxima semana la jornada se disputara en la sala del Molinillo

Parciales: (17-9),(21-5),(10-7),(19-11),(19-8),(4-0)

Fdo: Chico

Franciscanos ADEBA 66-15 CB Montilla (Infantil Femenino)
Partido contra el único equipo invicto de la categoría.

El partido empieza bastante bien para nuestras niñas con bastante igualdad e incluso errando tiros fáciles debajo del aro y dos tiros libres (min. 5 8-6). Pero a partir de este minuto nuestras niñas no se creen que pueden competir contra Adeba y esto unido al despertar de la mejor jugadora del equipo capitalino recibimos un parcial demoledor 27-3, que nos lleva al final del primer cuarto con el partido completamente roto 35-9.

En el segundo cuarto se repite la historia, en este cuarto solo aguantamos los 3 primeros minutos y después volvemos a no saber jugar. Al término de la primera parte el marcador es 56-13.

Tras el descanso aunque se mejora algo tanto en defensa como en el ataque, pero no se consiguen anotar las entradas y tiros que se tienen. Al final nos cierran el acta en el minuto 6 con el tanteo de 66-15.

Una vez cerrada el acta hay que decir que se nos quito el susto y empezamos a hacer lo que entrenamos y se consigue frenar un poco la sangría de canastas que recibíamos y anotar con algo más de fluidez.

Parciales: (35-09); (21-04); y (10-02).

En resumen muy buenos primeros minutos pero en el momento que nos metieron dos canastas seguidas bajamos los brazos y nos dejamos llevar hasta que nos cerraron el acta y a partir de esta circunstancia parece que somos otro equipo completamente diferente.

Yo no digo que seamos mejores que Adeba pero si debemos aprender a seguir compitiendo a pesar de que nos metan dos o tres canastas fáciles y nos roben dos balones seguidos, lo peor para un deportista es no querer levantarse tras un golpe y rendirse antes del termino del partido.

CB Montilla 99-13 Puente Genil (Cadete Femenino)
Partido sin ninguna trascendencia que la de sumar una nueva victoria ante Puente Genil, único equipo que aún no conoce la victoria esta temporada. Respecto a nosotras, en el partido se vio un equipo con dos caras: una correspondiente a la primera mitad y otra a la segunda.

En la primera mitad se vio un equipo conformista, relajado tanto en pista como en banquillo conscientes de que con poco que hiciesen la victoria estaba asegurada. En defensa, la jugadoras exteriores no eran intensas, trabajando muy mal la línea de pase, mientras que las interiores cerraban muy mal el rebote debido a un exceso de confianza. En ataque, muchos lanzamientos exteriores para atacar una zona con poca efectividad y muy "blando" nuestro juego en la pintura.

Tras paso por vestuarios, el equipo mostró una nueva cara. Se quería ganar jugando bien y con buenas sensaciones, las jugadoras se esforzaron al máximo, salieron más concentradas, con mucha mayor actitud, animaron desde el banquillo a  sus compañeras tanto en los aciertos como en los errores (algo muy importante).

Este es el EQUIPO que quiero. Un EQUIPO dentro y fuera, un equipo que anima a sus compañeras y que busca el bien del grupo, jugadoras concentradas, con actitud, con sacrificio y esfuerzo. No hay otro camino hacia el éxito. Debemos mostrar siempre esa cara con independencia del rival. Las cosas podrán salir mejor o peor pero este es la actitud que debemos tener.

No hay comentarios: