miércoles, 20 de febrero de 2013

Adeba 64-49 CB Montilla


Para acabar la liga regular nos desplazábamos a Córdoba a jugar contra Adeba, por cierto felicitar al equipo local por conseguir ser el campeón de la liga y así tener factor cancha en las eliminatorias por el título. En este partido jugamos con sólo nuevo jugadoras, debido a varias situaciones, y lo que parecía un hándicap en contra, se convirtió a nuestro favor.

El partido empezó muy intenso, en el que nos pusimos en defensa individual y el equipo local anotaba muy cómodo, lo que nos obligo a pedir tiempo muerto y cambiar la defensa en zona que funcionó perfectamente durante todo el partido. A falta de cinco minutos para finalizar el primer cuarto Adeba ya había hecho cuatro faltas, lo que nos llevó varias veces a la línea de tiros libres, en otros partidos hubiera sido un calvario, pero se estuvo muy acertado metiendo 5 de 9 en este periodo. Se llegó al final de este 20-13. Hay que destacar la gran defensa y que sólo se realizo una falta para frenar al potencial del equipo rival.

En el segundo cuarto, se continuó con la buena defensa y salimos más acertadas de cara al aro, anotando un triple y tres tiros libres seguidos para ponernos 20-19 cuando habían transcurrido pocos minutos. El problema fueron las faltas personales que facilitaba al equipo rival a anotar desde la línea de personal, ya que en tiro de campo le estaba costando. Al descanso se llegó 34-23, una renta que nos hacia seguir luchando por el partido.

Tras el descanso se siguió defendiendo fuerte y haciendo un esfuerzo enorme en defensa, este cuarto fue el más escaso en la anotación con solo ocho puntos, todos ellos en penetraciones o en jugadas en el poste bajo, donde se hizo un buen trabajo durante todo el encuentro, el parcial en este periodo fue 14-8 para llegar al final del mismo con el marcador 48-31.

Con el partido prácticamente resuelto nuestra jugadoras sacaron la garra y la casta que ha estado ausente en varios de los partidos de la temporada e hicieron un gran cuarto de cara al aro, llegando a anotar 18 puntos, gracias al acierto en el tiro de campo y en los tiros libres, de los que se disfrutaron muchos gracias al bonus del equipo rival. En la faceta defensiva se siguió con la tónica de todo el partido y nos permitió ganar el cuarto 16-18.

Al final del encuentro el resultado fue de 64-49. Este partido demuestra que cuando se juega sin presión y sin ansiedad por demostrar nada a nadie, este equipo sabe competir y dar la cara hasta el final. Esperamos haber aprendido la lección y aplicarnos el cuento de cara a los Play-off para dar mucho juego.

"La guerra se gana batalla a batalla y hasta el final vamos a luchar cada una de ellas". #vamossenior

Manolo

No hay comentarios: