martes, 26 de febrero de 2013

Categorías Base Femenino (23/24 Febrero 2013) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Nuestros tres equipos femeninos jugaban en casa aunque lo hacían en la pista polideportiva "El Molinillo" debido al Cto. de Badminton que se celebraba en el Pabellón Municipal. Las minis se medían a Salesianos para sumar una nueva victoria. Las infantiles ante el debutante Nueva Carteya y las cadetes ante el equipo B de Maristas, igualmente de peligroso.

CB Montilla 75-24 CD Salesianos (Minibasket Femenino)
Partido disputado el sábado por la mañana en la Sala del Molinillo, que a pesar de lo temprano de la hora y del frío contó con buena presencia de aficionados por parte de ambos equipos.

El encuentro comienza con nuestras chicas muy "enchufadas" y buena muestra es el parcial del primer periodo con un 24-6 a favor, obtenida a base de una buena defensa que nos permite robar numerosos balones y anotar canastas fáciles aunque también tuvimos fallos en tiros cómodos, el periodo 2 es el mejor por parte de salesianos, basado en un mayor dominio del rebote y que nosotras no jugamos nada fluidas en ataque pero el periodo 3 volvemos a atacar mas ordenadas y conseguimos ampliar aún mas la diferencia.

La segunda parte sigue la misma dinámica, nuestras niñas , a pesar de tener una amplia diferencia a favor, siguen trabajando fuerte en defensa e intentan realizar un juego dinámico en ataque lo que permite ver acciones bonitas en las que participan todas las jugadoras, de aquí al final seguimos mejorando nuestro juego tanto en defensa como en ataque y esto nos sirve para crecer como equipo y permite disputar minutos a todas las niñas.
En definitiva, felicitar a las niñas y a seguir entrenando fuerte para mejorar y conseguir disfrutar del baloncesto.

Parciales:(24-06); (06-07); (24-08); (19-03),(02-00).

Fdo. Chico

CB Montilla 56-05 Nueva Carteya (Infantil Femenino)
En la mañana del sábado, nuestras infantiles se enfrentaron a Nueva Carteya, un equipo nuevo en la categoría.Las nuestras empezaron un poco nerviosas (quizás por la falta de su entrenador). El ataque no era del todo fluido y en defensa permitíamos demasiados pases. Este lapsus no nos dura mucho, al final de primer cuarto 22-03. En el segundo cuarto el problema estuvo en la defensa en estático, la mayoría de las canastas de las nuestras eran tras robo en campo delantero, pero cuando el equipo visitante pasaba medio campo se nos olvidaba defender y cerrar el rebote. Al descanso 40-05.

En el minuto 8 del tercer cuarto se consigue cerrar el acta, desde el inicio de este cuarto las nuestras defienden a partir de medio campo, mejorando bastante la defensa en estático.

En resumen, buen partido de las infantiles aunque aún nos queda trabajo por hacer.

Parciales: (22-03); (18-02); (16-00).

Fdo. Carmen López

CB Montilla 93-57 Maristas Primavera (Cadete Femenino)
Último partido de liga para nuestro cadete con el objetivo de conseguir una victoria ante el equipo de primer año de Maristas. Sabíamos de la calidad y potencial de este equipo y por eso preparamos el partido trabajando mucho durante la semana para evitar una desagradable sorpresa. Y... el equipo lo consiguió. Jugó un muy buen partido desde el primer minuto, todas concentradas, exigiéndose el máximo de cada una de ellas y esta vez todas aportaron su granito de arena y fueron importantes en la victoria del equipo.

El encuentro fue un calco del partido de la primera vuelta. Muy igualado en la primera mitad, al descanso sólo ganábamos de 3. Pero una gran segunda parte en la que nuestras jugadoras desplegaron los mejor de su juego pero sobretodo se esforzaron al máximo y eso quedó reflejado en el resultado final.

Cuando las jugadoras de nuestro equipo estan bien mentalmente y concentradas en el BALONCESTO, dan al equipo un salto de calidad. Ojalá sigan así durante las próximas semanas. A seguir trabajando. Enhorabuena.

No hay comentarios: