miércoles, 27 de febrero de 2013

CB Montilla 81-66 CD Salesianos (1/4 Play-offs)

Comienzan los play-offs en la categoría Junior Masculina y el CB Montilla se estrenaba en casa en un partido marcado por lo inusual de su celebración, martes y a las 21:00. El CB Montilla como 1º clasificado del grupo B se medía al CD Salesianos 4º clasificado del grupo A. Y como dicta esta fase del campeonato, los equipos se juegan la temporada sin margen de error. Si no se juega al 100% estás fuera.

El partido empieza con nuestros chicos muy metidos en el partido y realizando una muy buena defensa aunque se fallan numerosos tiros fáciles se llega al minuto 5 con el tanteo de 10-4. Desde este minuto la defensa vinícola baja mucho en su calidad teniendo fallos inusuales y siendo rebasados con demasiada facilidad en los 1x1, esto unido a que en ataque no se esta muy acertado provoca la reacción de los visitantes que en cinco minutos nos endosan un parcial de 8-20. Terminando el cuarto con el tanteo de 18-24, ventaja muy merecida por parte del equipo de salesianos.

En el segundo cuarto se corrigen los errores defensivos y la defensa vuelve a funcionar además se empieza a ver aro con mas facilidad, se consigue un parcial de 13-0 (min.6 31-24). Salesianos no esta dispuesto a tirar el partido y vuelve a reaccionar recortando la diferencia y metiéndose de lleno en el partido. Termina la primera parte con el tanteo de 39-36.

Tras el paso por vestuarios Montilla comete errores muy inocentes en defensa se fallan entradas en 1x0 y 1x1, además los capitalinos muestran su mejor versión volviendo a dominar en el marcador (min. 2 39-42). Poco a poco los vinícolas reaccionan y se corrigen los errores recuperando el dominio del juego y del marcador (min. 5 45-44). En estos últimos minutos de cuarto es cuando los vinícolas muestran las ganas reales de ganar este partido trabajando bien en defensa y atacando con un poquito más de orden, esto hace que se rompa el partido a favor de los locales. Termina el cuarto con el tanteo de 64-50.

El último cuarto empieza con unos salesianos que quieren volver a la lucha por el partido y el equipo vinícola que se conforma con la ventaja que tiene. El juego es un intercambiando de aciertos y de errores, manteniéndose la diferencia siempre por encima de los 10 puntos. La máxima diferencia es de 17 puntos en el minuto 9 con el tanteo de 79-62. Al final el tanteo es de 81-66.

Parciales (18-24), (21-12), (25-14) y (17-16).

En resumen partido a rachas en el que nuestros numerosos fallos le dieron vida a Salesianos que jugo un partido muy serio y sabiendo lo que querían. El sábado jugaremos el segundo partido y si queremos ganar tendremos que cometer menos errores tanto en defensa como en ataque. Hay que seguir trabajando si queremos seguir cumpliendo objetivos, ya no hay partidos fáciles.

Destacar que a pesar de ser día entre semana y haber un Barsa-Madrid, hubo unos 30 espectadores que pudieron disfrutar de un par de mates en juego estático no muy habitual en esta categoría en Córdoba.

Jugaron Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Paco, Esteban, Bosco y los cadetes Javi, Álvaro, Karim y Agustín.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen partido de los cadetes mas que de los junior

chico dijo...

felicidades, y a sentenciar en el segundo partido.

Anónimo dijo...

El partido lo ganan los cadetes de la selección cordobesa. Muchos juniors dejan mucho que desear y todo comienza por esforzarse en defensa. Capaces son de llegar a la final con cuatro cadetes en el quinteto + un junior.

Paco Merino dijo...

Es totalmente cierto que algunos juniors no estuvimos a la altura, y en mi caso más aún que fue pésimo mi partido, pero cuando las cosas no salen no salen. Pero en este club se trabaja la cantera y tenemos la suerte de tener unos grandisimos cadetes capaces de ganar este tipo de partidos. Hay que ver que vienen de jugar un campeonato con equipos de un gran nivel y esto le ha quitado cualquier tipo de complejo, si es que arrastraban alguno. Finalmente solo decir que por mi parte y estoy seguro por la parte de todo el equipo(CADETES INCLUIDOS) estamos deseando que llegue mañana para hacer las cosas como sabemos, y espero que salgan bien. Un saludo

Anónimo dijo...

Menos palabrería y más jugar