viernes, 1 de marzo de 2013

Categorías Base Masculino (23/24 Febrero 2013) (Infantil,Cadete)

Único partido disputado este fin de semana en categoría masculina debido en gran parte a la celebración del Torneo Mezquita. Los infantiles se desplazaban a Cabra para enfrentarse 4º y 5º clasificado respectivamente  aunque la diferencia entre ambos equipos es mucho más que un sólo puesto en la clasificación. El Miércoles se enfrentaron los cadetes al Egabrense en partido aplazado.

Egabrense 85-35 CB Montilla (Infantil Masculino)
Partido complicado, el que afrontamos este fin de semana en la localidad de Cabra. Este equipo pese a ir cuartos en la liga y nuestro equipo quinto, es mucha la diferencia que hay entre ambos conjuntos.

Cabra salió muy fuerte, realizando presión en toda la pista (La cual no quitaría hasta cerrar acta en el último cuarto). Nosotros lográbamos salir cuando movíamos bien el balón y no botábamos en exceso. Cabra desde el primer momento no se relajó y desplegó su juego, terminando el primer cuarto 21-11.

El segundo cuarto fue un calco del primero, aunque Montilla estuvo más acertada en ataque. Pese a ello Cabra seguía con superioridad defensiva. El cuarto termino 18-14 llegando al descanso 65-34.

Tras el descanso perdimos la concentración y dejamos de jugar en equipo. Empezamos con las individualidades, el bote excesivo, las precipitaciones en el pase, los enfados y un largo etcétera. A consecuencia de todo esto, si Cabra era ya de por si superior pues más lo hacíamos nosotros.

Los dos últimos parciales fueron 26-9 en el tercer cuarto y 20-1 en el último cuarto. En el minuto cuatro del último periodo, nos cerraban el acta, metiéndonos 20 puntos en 4 minutos.

Partido para olvidar y que hace que sea imposible alcanzar la cuarta plaza del grupo.

Fdo. Alberto

Egabrense 50-66 CB Montilla (Cadete Masculino)
Nueva y complicada victoria del CB Montilla ante un CB Egabrense muy peleón que no entregó el partido en ningún momento. Los de Juanma cimentaron la victoria en un primer cuarto muy completo en el que mostraron su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, en un partido que se jugó en la pasada noche del miércoles veintisiete.

Los montillanos salieron muy enchufados sabedores de que su rival le pondrían las cosas muy complicadas, y así consiguieron una ventaja al final del primer cuarto que hacía pensar que el choque no tendría mucha dificultad. (8-23). Pero todo cambió en los minutos siguientes en los que el partido entró en una igualdad absoluta, con un equipo visitante que jugó a rachas y de forma muy intermitente, haciendo que tan pronto las diferencias se dispararan cerca de los veinte puntos como se rebajaran rondando los diez. Los locales por su parte mostraron un nivel de intensidad muy superior a su contrario que les permitió no perderle la cara al partido durante los cuarenta minutos. Como dato señalar que el segundo cuarto terminó con empate a quince, el tercero a catorce y el último con 13-14.

En definitiva victoria agridulce de los montillanos en un partido en el que vivieron de las rentas del primer cuarto, y que terminó con un 50-66 engañoso. La próxima cita para los de Juanma será el nueve de marzo en Priego ante un equipo que apura sus opciones de entrar en Play Off.

Parciales: (08-23); (15-15); (14-14); (13-14).

Fdo. Paco Vílchez

No hay comentarios: