lunes, 25 de febrero de 2013

Nombres propios del I Torneo Mezquita

No defraudó en absoluto la primera edición del Torneo Mezquita, En un Palacio de Deportes Vista Alegre con una notabilísima afluencia de público -más de 1.600 espectadores cada jornada- y una espectacular tensión sobre la cancha. Ganó el Real Madrid tras doblegar en un partido tan vibrante como raro al FC Barcelona Regal. Resulta imposible no pensar que dentro de un tiempo -en ciertos casos, seguro que muy poco- se podrá chequear el progreso de estos cadetes en una división superior.

Luka Doncic (Escolta 1,87 Real Madrid)
El esloveno lleva sólo unos meses en el club madridista y ya ha protagonizado dos hazañas que refuerzan su condición de héroe prematuro: destrozó al Barcelona en la final de la Mini Copa Infantil (38,5 de valoración) y pocos dias después, con los cadetes, se ha exhibido en la final del Torneo Mezquita. En ambas ocasiones fue designado MVP. En Vista Alegre no sobresalió en anotación en las dos primeras jornadas, pero se destapó en el partido decisivo (16 pts, 4 reb y 3 asis en 36 min) Luka es infantil (1999), dos años más joven que los demás, pero se comporta con la soltura de un veterano.

Samba Thiago (pívot, 2’02, Real Madrid)
Una tormenta debajo de los aros. La sensación de poder que transmite es avasalladora. Nacido en abril de 1998 en Yeumbel (Senegal), Samba aún tiene un año más como cadete y puede multiplicar todavía más su dominio como jugador interior. Su presentación en el Torneo Mezquita resultó brillante: 9 puntos y ¡21 rebotes! frente al Unicaja. Todo el equipo malagueño atrapó 28 rebotes . Contra la selección cordobesa firmó otra actuación sobresaliente: 15 puntos y 18 rebotes en 23 minutos. En la final, ante las torres del Barca, ofreció otra lección de eficiencia: 9 puntos y 11 rebotes.

Steffan Peno (escolta, 1’92, Barcelona Regal)
Serbio de madre venezolana, mostró en Córdoba una tremenda clase como manejador del balón y una amplia gama de lanzamientos desde cualquier posición. Actuando como base y escolta, Peno despachó un torneo más que interesante: 13 puntos y 4 asistencias ante Córdoba; 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias frente al Unicaja y 20 puntos con 4 rebotes en el duelo ante el Real Madrid, donde terminó desbordado por la tensión y eliminado por faltas en el tramo final. Esa tendencia a convertirse en guerrero solitario cuando las cosas pintaban peor le costó alguna reprimenda de su entrenador.

Nedim Djedovic (alero, 1’98, Barcelona Regal)
El bosnio recibió el galardón al mejor anotador del torneo, en el que mantuvo una productividad constante: 21 puntos (más 4 rebotes en 19 minutos) contra Córdoba, 18 puntos ante el Unicaja y 16 (con 5 rebotes) frente el Real Madrid. Con un físico liviano, fibroso, y un buen movimiento de pies, se reveló como un valor de futuro. Un tirador excepcional, pero bastante más que eso. Inteligente en la pista, con disciplina táctica y también intuición natural para actuar por libre.


Carlos Corts (base, 1’77, Unicaja)
Muy dinámico y valiente, el base granadino evidenció su evolución en el conjunto malagueño, al que llegó después de despuntar en las divisiones formativas del CB Granada. En la primera jornada rubricó una tarjeta de 12 puntos y 5 rebotes ante el Real Madrid. Frente al Barcelona, fue el mejor en ataque de su equipo (17 puntos) con eléctricas penetraciones a canasta, y en la última jornada añadió 13 puntos a la única victoria del Unicaja, ante Córdoba. Se repartió el protagonismo en la dirección junto a Fernando Ferruz, quien también dejó destellos de su calidad.

Álvaro Hurtado (pívot, 2’00, Montilla)
El jugador más dominante de la Liga Provincial Cadete dejó huella en el I Torneo Mezquita, donde lideró a la selección con interesantes prestaciones. Contra el Barcelona, ante jugadores superiores en tamaño -al igual que todo el campeonato-, hizo 11 puntos y 10 rebotes. Frente al Real Madrid, teniendo como adversario al pívot más intimidador de todos cuantos pisaron la pista de Vista Alegre -el senegalés Samba Thiago-, repitió sus cifras: 11 puntos y 10 rebotes, con 20 de valoración. Para cerrar su actuación, hizo 10 puntos y 13 rebotes (24 de valoración) contra Unicaja.

Javi Delgado (base, 1’80, Montilla)
JUGADOR REVELACIÓN
Al final del trofeo se entregó un galardón al Jugador Revelación que recayó en Javi Delgado, base del Montilla, quien se ganó a pulso esa nominación por su creciente aportación al equipo a lo largo del torneo. Después de un arranque muy pobre (0 puntos, -13 de valoración) ante el Barcelona, hizo 8 puntos y 4 rebotes frente al Real Madrid y terminó con un brillante recital (20 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 23 de valoración en 23 minutos) contra el Unicaja malagueño.

Crónica tomada del blog elcuartodelasbotas.com (Paco Merino)

1 comentario:

chico dijo...

Felicidades a los jugadores y entrenadores del club por el torneo,y a Javi por el galardón.