domingo, 10 de marzo de 2013

CB Montilla 74-64 Claritas Iulia

Esta semana recibíamos al equipo de la localidad vecina de Espejo, partido que tenia que ser una buena piedra de toque para saber como estamos preparando los play-offs. Además Espejo necesitaba la victoria para mantener sus opciones de clasificarse para la fase final.

El partido empieza con mucha igualdad tanto en el juego como en el marcador, mediado de cuarto el equipo visitante se pone por delante (min. 5 6-9). Los vinícolas se ponen las pilas y empiezan a encontrar aro con mas facilidad y con un parcial de 12-2 en apenas 2 minutos se colocan por delante en el marcador para ya no volver a peder el dominio de este en todo el partido. Termina el cuarto con el tanteo de 24-18.


En el segundo cuarto se mantiene la igualdad en el juego y aunque Montilla está arriba en el luminoso Espejo no pierde comba y con un 3+1 se pone a uno (min. 7 32-31). Es en este momento cuando los jugadores montillanos dan de nuevo con la tecla en la faceta ofensiva y endosan un nuevo parcial de 14-2, terminando la primera parte con el tanteo de 45-33.
Tras el paso por vestuarios Espejo sale dispuesto a reducir la diferencia y meterse de nuevo en la lucha del mismo. Poco a poco lo va consiguiendo (min.6 52-46) pero nuestros chicos no están dispuestos a que se acerquen mas y apretando mas en defensa mantienen la diferencia terminando el cuarto con el tanteo de 61-52.

Se llega al ultimo cuarto con todo por decidir y de nuevo Espejo se acerca en el marcador (min. 3 62-58). Los vinícolas no se ponen nerviosos, con una buena defensa y aunque en ataque no se esta muy acertado se aumenta la diferencia hasta el resultado final de 74-64.

Parciales (24-18), (21-15), (16-19) y (13-12).

En resumen buen partido el disputado por nuestros jugadores contra un rival siempre difícil. Nos queda mucho margen de mejora sobre todo en la faceta ofensiva pero vamos por el buen camino en la preparación de los play-off.

Hoy me gustaría destacar el buen trabajo que se hace en nuestra cantera y que gracias a eso hoy hemos podido ver en el equipo de Espejo 6 jugadores de los 9 que jugaron y el entrenador formados en nuestra cantera esto es todo un record que un club aporte tantos jugadores a una liga senior, ya que se podrían formar perfectamente dos equipos completos con los jugadores que han pasado por la cantera montillana y que están en varios equipos de la liga, además estos dos equipos podrían luchar por el titulo o al menos estar en los play-offs.

Jugaron Rubén, Pepe, Juanma, Pulí, Jesús, Quina, Jaime, Dani, Chico, Antonio, Antonio Mª y Pedro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito partido entre CB Montilla A y CB Montilla B. No se lo tomen a mal pero la realidad es esa. Y Espejo tuvo la baja de Ceci y Francis, jugadores de la cantera montillana. La verdad es que no se que aliciente tiene en la gente de Espejo ver que en el equipo de su pueblo donde antes jugaban un grupo magnífico del pueblo (Luciano, Jose Manuel, Puertas, Juanfran, Edu, etc acompañado de los jovenes Porras, Jimenez, Pineda, etc que luchaban por crecer año a año y pasarlo bien y contaban entre sus filas con algún jugador de montilla al que acogían con cariño (Lopez,Dani, Alberto, Seko, Dani Estepa, etc), a la configuración actual del equipo 6/9 canteranos de Montilla. Si bien es cierto que los Jorge, Agus, Ceci, Carlos Raya, llevan muchos años allí y me consta que son considerados como espejeños. Desconozco los motivos aunque supongo que será por temas de estudios no poder ver a los Antonino, Antonio Rafael, Marcial, Rafa, etc. Os deseo mucha suerte en el último partido y espero que os clasifiqueis para play-offs. Un saludo