lunes, 11 de marzo de 2013

CB Montilla 55-65 Bball Córdoba (1/2 Play-offs)

Empiezan las semifinales de la categoría Junior Masculino. CB Montilla vs Bball Córdoba, primero del grupo B contra segundo del grupo A. Los vinícolas tuvieron una eliminatoria de cuartos más disputada de lo esperado, mientras el Bball estuvo al borde de la eliminación ante el CV Carmen B que forzó el tercer partido y se decidió por una renta mínima de dos puntos. La serie se prevé muy igualada.

El partido empieza con igualdad en cuanto a juego, pero con distinto signo en cuanto al acierto de cada equipo Montilla no anota en sus tiros solos y los visitantes si anotan con un buen porcentaje (min. 6 13-03), el Bball coge una renta que a la postre seria decisiva. Montilla mejora algo en su ataque pero no es suficiente para recuperar toda la distancia pero se recorta algo, el resultado al final del primer cuarto es de 10-17.

En el segundo cuarto los vinícolas siguen con su mejoría y con un triple se acercan a 3 puntos (min. 3 17-20), pero los cordobeses están muy concentrados y muy activos en este partido y nuestros chicos tienen demasiada ansiedad por ganar el partido por lo que el aro se nos hace muy pequeño. La diferencia vuelve a aumentar y al final del cuarto se llega con el tanteo de 23-30.

Tras el descanso de nuevo Montilla se pone a 3 (min. 1 27-30) pero otra vez se nos acaba la paciencia y vuelta al dominio del equipo visitante. El Bball poco a poco va sumando puntos y Montilla se queda estancando y casi sin ideas en ataque, parcial demoledor el que recibimos 4-18 en 8 minutos y el marcador refleja la máxima diferencia del partido (min. 9 31-48). Se hacen buenos tiros pero el porcentaje de acierto es muy bajo comparado con el que normalmente tenemos. Al final del cuarto se reducen las diferencias para seguir teniendo alguna posibilidad de triunfo 36-48 al término del tercer cuarto.

Empieza el ultimo cuarto con una mejoría en el tiro por parte vinícola, la diferencia baja de los 10 puntos y puede pasar cualquier cosa ya que quedan 6 minutos para el termino del partido (min. 4 45-52). Pero incomprensiblemente volvemos a fallar tiros fáciles y a perder balones tontos y se llega al minuto 9 con un parcial de 1-1 en los últimos 5 minutos. En estos dos últimos minutos Montilla lo intenta a la desesperada pero los tiros no entran y los tiros libres son aprovechados por los capitalinos. Terminando el partido con el resultado de 55-65.

Parciales: (10-17); (13-13); (13-18);(19-17).
Faltas Montilla 31 y Bball 19.

En resumen mal partido de nuestros chicos sobre todo en ataque donde se fallo mas de lo normal y merecida victoria del equipo de Bball que en todo momento fue superior a nosotros y tuvo mas cabeza para llevarse este partido. La semana que viene será el segundo partido de esta serie en el que tendremos que ganar en Córdoba para forzar un tercer partido. Esta semana habrá que trabajar duro para mejorar en las facetas que hemos fallado. Jugaron Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Paco, Bosco, Joaquín y los cadetes Javi, Álvaro, Karim y Agustín.

3 comentarios:

chico dijo...

Ánimo chavales y a remontar que esto no se ha acabado y sois muy capaces de ganar la eliminatoria.

Anónimo dijo...

Vamos nenes podeis, se que este año se puede de verdad. Podéis hacer algo que no se os olvidará en la vida y es ir a un sector para ello os quedan dos finales y yo se que podeis.
Diego Luque

RAEA dijo...

Paupérrimo partido en ataque. Como viene sucediendo en los últimos partido propiciado porque los rivales son de mayor calidad que los de la liga regular, los juniors no dan la talla y los cadetes no puede mantener al equipo (demasiado hacen ayudando). Nadie se atrevió a tirar del carro en los momentos difíciles y el balón circulaba por el exterior quemando en las manos de los jugadores acabando en mala toma de decisiones. Tras el partido le dije a Pepe que está situación ya la han vivido algunos de los jugadores y no hace mucho. El año pasado en semis el equipo perdió en casa contra el Carmen y remontó la eliminatoria en el 3º partido. Y en la final ocurrió más de los mismo. Antecedentes de que se pueda conseguir los hay, pero hay que esforzarse mucho más en defensa desde el primer minuto y en ataque jugar sin miedo, entrar a canasta sin miedo al tapón del Dani Cuellar, etc. Creo que sois capaces de revertir la situación. A trabajar duro esta semana y mucha suerte para el Sábado.