martes, 12 de marzo de 2013

Categorías Base Masculino (09/10 Marzo 2013)(Minibasket, Infantil y Cadete)

Último desplazamiento de la liga regular para cadetes e infantiles y nada más y nada menos que a Priego de Córdoba, el más largo de la temporada. A priori, los infantiles lo tendrían difícil, mientras que para los cadetes de antojaba mas asequible. Los minis, por su parte, visitaban al Egabrense para medir la progresión del equipo respecto a la primera vuelta del campeonato.

Egabrense 84-45 CV Carmen (Minibasket Masculino)
Una semana mas los minis disputaban otra jornada más como visitante en la difícil pista de Egabrense. En el partido disputado hace unos meses en Montilla la diferencia de +10 para Cabra hacia presagiar un disputado partido. Sin tener como prioridad la clasificación y si la competitividad en cada entreno y partidos, decir que jugamos el segundo mejor partido de la temporada, sólo superado por el que se disputó en Peñarroya.

Todo comienza con Montilla muy metida en el partido dominado en ataque y en defensa dando como resultado 11-13.Los locales debían dar un paso adelante y así fue remontando el marcador gracias al parcial de 12-3. Primer punto de inflexión para los nuestros y se sale adelante de la mejor manera, haciendo unos muy buenos minutos y metiendo un parcial de 6-16.

Tras el paso por los vestuarios todo siguió igualado y con un cuarto ganado por cada equipo se llegó al último sexto con la diferencia mínimo para los locales. Pero 2 minutos malos por nuestra parte posibilito una diferencia que a la postre seria definitiva ,75-66. En resumen ,contento con la actitud y el desarrollo del partido desde el minuto 1. Desde el día 1 el objetivo no es otro que aprovechar y trabajar al máximo con lo que tenemos y formar un EQUIPO.Creo que lo estamos consiguiendo. "Un hombre sabio dijo una vez que una ramita se puede romper , pero un conjunto de ramitas pueden ser muy fuertes"

Fdo. Dani

Priego de Córdoba 64-13 CB Montilla (Infantil Masculino)
El sábado viajábamos a Priego de Córdoba, un equipo que va tercero en la tabla y muy superior al nuestro. Montilla no empezó muy mal el partido, tratando que Priego no se fuese desde el primer momento, pero el poco acierto en la línea de tiros libres (1-10) hace que Priego coja ya una cómoda ventaja 25-11. Comienza el segundo cuarto y ya no sabíamos salir de la presión, abusamos del bote en exceso y eso hace que perdamos numerosos balones. Pedimos un tiempo muerto, damos instrucciones de lo que debemos hacer para salir de la presión, pero hacemos todo lo contrario, sorteamos el balón, no trabajamos la línea de pase y cuando nos robaban el balón, no corríamos para defender. Al descanso vamos 58-13.

Tras el descanso seguíamos igual y en el minuto 3, nos cierran el acta. En resumen, un rival muy superior a nosotros, al que solo le oponemos un poco de resistencia en el primer cuarto. El resto del partido, dimos una no muy buena imagen. Ya solo queda un partido de la fase regular, que disputaremos el próximo viernes.

Fdo. Alberto

Priego de Córdoba 45-67 CB Montilla (Cadete Masculino)
Trece de Trece

El equipo cadete sigue su camino triunfal hacia los play off, y es que aunque aún resta un choque de liga regular ante el Equibal de Fernán Núñez, y sin perder el debido respeto, todo apunta a que acabarán esta primera fase invictos.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, en esta ocasión los de Juanma se desplazaron hasta Priego, donde los locales del Aguas de Priego ocupaban el lugar de sparring, y la verdad es que los chavales de la subbetica lucharon en todo momento, a pesar de que el choque quedó sentenciado al descanso. Con la novedad de Paco Vílchez ejerciendo de primer entrenador y Juanma tomando buena nota de todo lo que ocurría sentado en el banquillo, y con el contratiempo de la lesión de Samuel en la rueda de calentamiento, dio comienzo el choque. Ambos equipos dispusieron defensas individuales de salida, defensas que mantuvieron a lo largo de los cuarenta minutos, y en el caso de los visitantes haciendola presionante a todo campo. Durante los primeros diez primeros minutos la igualdad fue la tónica, con un tanteo bajo y un juego lleno de imprecisiones que hacía complicado el ver aro con facilidad. Al final 8-13.

La lesión de Samuel alteró bastante el ritmo de rotaciones de los montillanos que tuvieron que echar mano de jugadores poco habituados a jugar cerca del aro. Aún así en la reanudación y llevados por una mejor actitid defensiva que dio lugar a faciles transiciones defensa ataque las diferencias espezaron a dispararse para llegar al descanso con un claro 20-40. También la defensa presionanta a todo campo resultó mas productiva y con ello llegaron las canastas fáciles.

El partido estaba encarrilado y ahora la preocupación de los técnico montillanos pasaba por conseguir que los suyos no bajaran la intensidad y repartir los minutos los mejor posible entre los jugadores de banquillo y los de pista, y fue así como los Miguel Bellido, Eduardo Trapero, Pablo Madrid o Juan Moreno tomaron el protagonismo, no solo manteniendo los veinte puntos de renta al descanso, sino que fueron capaces de ampliarla por momentos a los treinta puntos, para llegar al definitivo 45-67.

Parciales: (08-13); (12-27); (14-20); (11-07)

Fdo. Paco Vílchez

No hay comentarios: