martes, 12 de marzo de 2013

Categorias Base Femenino (09/10 Marzo 2013) (Minibasket,Infantil)

Minibasket e Infantiles recibían en casa al CV Carmen. A priori, las minis deberían sumar una nueva victoria en el último partido liguero en casa, mientras que las infantiles que en el partido de ida se impusieron en la prórroga en la lucha por la quinta plaza tendrían un encuentro mucho más disputado donde la victoria podía caer de cualquier lado.

CB Montilla 84-45 CV Carmen (Minibasket Femenino)
Penúltima jornada de liga para nuestras "minis", que nos enfrentó a un equipo que ha mejorado mucho en las últimas jornadas, es por ello por lo que nuestras jugadoras salen con muchas ganas de hacer un buen partido y de no poner las cosas fáciles al rival.

Ya en el periodo 1 conseguimos una renta a favor de 13 puntos debido a una buena defensa a toda pista, en el periodo 2 y 3 seguimos con una buena dinámica y un juego alegre por ambos equipos lo que permite a todos disfrutar de bonitas acciones y ver los progresos de todas la jugadoras, de esta forma llegamos al descanso con un marcador a favor de 55-19.

La segunda parte comienza con los mejores minutos del equipo cordobés que con un parcial de 4-10 recortan un poco las diferencias, mostrando que quieren pelear en todo momento, ya en el periodo 5 nuestro equipo vuelve a mostrar una mejor cara en ataque y conseguimos aumentar la ventaja, y de aquí al final ambos equipos siguen buscando ataques rápidos lo que nos lleva a ver bonitas jugadas por parte de ambos equipos.

En definitiva un encuentro que nos sirvió para mejorar como conjunto, y resaltar la buena presencia de público tanto por parte montillana como cordobesa.

Parciales:(17-4); (12-8); (26-7); (4-10); (14-5); (11-11).

Fdo. Chico

CB Montilla 39-41 CV Carmen (Infantil Femenino)
Partido con la quinta plaza en juego, si queremos ser quintas debemos ganar o como mínimo perder de menos de 7.

El partido empieza con mucha igualdad pero Montilla perdona en entradas de 1x0 y tiros fáciles hasta en 5 ocasiones. El Carmen aprovecha esta circunstancia y aunque falla numeroso tiros libres termina con ventaja el primer cuarto 6-13.

En el segundo cuarto Montilla mejora tanto en ataque como en defensa y poco a poco vamos reduciendo la diferencia. Termina la primera parte con el tanteo de 19-21.

Tras el descanso Montilla sigue con su mejoría (aunque se siguen fallando demasiados tiros fáciles cerca del aro) en el minuto 3 se empata el partido y en el 4 por primera vez por delante. El cuarto termina con el tanteo de 29-29.

En el último cuarto hay un bonito intercambio de canastas donde el Carmen anota para ponerse por delante y Montilla para igualar el partido, se llega al minuto 10 con el tanteo de 39-40. En el último minuto se intenta dar la vuelta al marcador pero hoy no era el día. Al final el tanteo es de 39-41.

Parciales (06-13), (13-08), (10-08) y (10-12).

En resumen se consiguió el objetivo de mantener la quinta plaza, pero lo peor es que por momentos la aptitud no fue la más adecuada y demasiado conformista. Aunque la liga esta prácticamente terminada no debemos caer en la desgana y competir para seguir mejorando.

Jugaron Maria, Diana, Alba, Clara, Nazaret, Blanca, Marina, Ana, Sheyla y Mercedes.

Fdo. Pepe

1 comentario:

Anónimo dijo...

K le pasa a las infantiles? Las veo con pocas ganas de jugar los partidos y con desganas. Es pork tienen problemas con el entrenador ? O es por falta de entrenamientos? Desde luego creo k las niñas se merecian haber ganado mas partidos de los k han ganado pork menos dos todas son de primer año y lo k han conseguido lo tienen mas k merecido. Un saludo