sábado, 2 de marzo de 2013

CD Salesianos 65-71 CB Montilla (1/4 Play-offs)

Segundo partido de la eliminatoria disputado en la complicada pista de Salesianos. En el primer choque, los montillanos se vieron sorprendidos por un equipo con nada que perder y mucho que ganar, con ilusión, trabajo y con una plantilla muy compensada. Los vinícolas viajaban a Cordoba con la intención de sentenciar los cuartos de final y evitar la sorpresa del tercer encuentro.

El partido empieza con los dos equipos mas concentrados en defensa que en ataque, Montilla se adelanta en el marcador pero Salesianos reacciona y se pone por delante (min. 6 4-3). Los vinícolas empiezan a mejorar en ataque y en defensa siguen defendiendo bastante bien sin cometer errores. Se llega al término del cuarto con el tanteo de 10-15.

En segundo cuarto empieza con el equipo de Salesianos muy activo y el montillano muy espeso sobre todo en ataque sin saber a que se esta jugando esto provoca un parcial de 7-0 para los locales (min. 5 17-15). Montilla espabila y se pueden ver unos minutos de alternancia en el marcador, se llega a falta de 4 décimas con un punto arriba Montilla y saque de fondo para los vinícolas que es aprovechado para anotar una canasta de 2 sobre a bocina. Termina la primera parte con el resultado de 25-28.
Tras el paso por vestuarios es de nuevo Salesianos quien comienza mejor alcanzando su máxima diferencia a favor de todo el partido (min. 4 36-32). De nuevo se pueden ver unos minutos con alternancia en el marcador y en el dominio del ritmo de juego (min. 7 44-42). En este minuto Montilla da un pequeño estirón mejorando su ataque y manteniendo una aceptable actitud defensiva. Termina el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento para los vinícolas 44-53.

El ultimo cuarto empieza con Salesianos dispuesto a meterse en la lucha por el partido pero los vinícolas no quieren sustos y aumentan mas la diferencia (min. 4 47-60) máxima de todo el partido. Como no podía ser de otra forma el equipo local no quiere acabar esta temporada sin luchar hasta el final y poco a poco van reduciendo la diferencia (min. 9 60-66). En estos dos últimos minutos habría un carrusel de tiros libres que no son aprovechados por ningún equipo. Salesianos llego a estar a 5 puntos a falta de menos de un minuto pero ahora si Montilla acierta en los tiros libres y no pasa demasiados apuros para llevarse este importante partido. Termina el partido con el tanteo de 65-71.

Parciales: (10-15); (15-13); (19-25); (21-18).

En resumen no muy buen partido de nuestros chavales que si supieron ganar sin hacer su mejor partido. Otro objetivo cumplido y ahora nos queda esperar rival para semifinales. Hay que seguir trabajando porque nos espera la parte más difícil de la temporada pero a su vez la más emocionante y gratificante.

Jugaron Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Paco, Esteban, Bosco, Joaquín y los cadetes Javi, Álvaro y Agustín.

2 comentarios:

chico dijo...

Felicidades,objetivo cumplido y ahora a por las semis.

RAEA dijo...

Si contra el cuarto clasificado os las habéis visto negras para pasar a ver como se os da el segundo. Os deseo mucha suerte pero los juniors tenéis que dar un paso al frente YA!!